Salud y Bienestar

Un páncreas artificial puede prevenir la hipoglucemia

Utilizar un sistema de páncreas artificial durante la noche puede reducir significativamente el riesgo de hipoglucemia nocturna en niños y adolescentes con diabetes de tipo 1, según publicaba recientemente ‘The Lancet’. El primer ensayo clínico de un sistema pancreático artificial que suministra insulina y glucagón ha demostrado que además puede prevenir el desarrollo de hipoglucemia, según una revisión que publica el último número de la revista ‘Diabetic Hypoglycemia’.

El doctor Roman Hovorka, un investigador del páncreas artificial y autor del documento publicado por ‘The Lancet’, analiza los desarrollos en el campo de suministro de insulina de bucle cerrado y revisa los componentes del sistema y retos para la introducción de esta tecnología en la práctica clínica, incluida la necesidad de análogos de insulina de acción súper rápida, enfoques de hormona doble para acelerar la absorción de insulina y la optimización de la infraestructura clínica para respaldar el uso de sistemas de bucle cerrado.

El editorial relacionado del profesor Simon Heller detalla cómo los desarrollos tecnológicos que respaldan la auto-gestión de la diabetes han fallado hasta ahora para liderar las principales mejoras en el control glucémico o tasas constantemente reducidas de hipoglucemia grave.

En este sentido, explica que una razón podría ser el requisito para que los pacientes estimen dosis de insulina basal y prandial, que puede ser demandada por muchos pacientes y puede llevar al auto-tratamiento inefectivo de la diabetes. El profesor Heller analiza cómo la introducción de sistemas de bucle cerrado podría tratar este problema.

yahoo.es

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba