Salud y Bienestar

Una membrana puede tener la clave del corazón eterno

Se trata de una membrana fina y elástica que tiene que ser tensada alrededor del corazón como un guante. Está equipada con diminutos electrodos que controlan la función cardiaca, informa rt.com.

Los investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y de la Universidad de Washington, EE.UU., han realizado una invención sorprendente que esperan que un día prevenga los ataques cardiacos en los humanos.

Los científicos han hecho una membrana individual que se ajusta perfectamente a la forma del corazón del conejo. Primeramente, cuando el conejo estaba vivo, lo escanearon e hicieron un modelo 3D con tomografía computarizada. Fabricaron una réplica con una impresora 3D, que usaron luego de molde para crear la membrana. Entonces extrajeron el corazón, lo revistieron con la membrana y lo hicieron latir.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba