Salud y Bienestar

Una vacuna es capaz de activar el sistema inmune para eliminar tumores cancerígenos

Una vacuna, que selecciona ciertos tumores que producen una proteína y su receptor responsables de la comunicación entre las células y el sistema inmune, ha demostrado ser capaz de activar la respuesta inmune necesaria para eliminar el cáncer, reseñó globovision.com.

Los investigadores usaron IL- 15 para desarrollar una vacuna de células enteras dirigida a células de cáncer de mama y de próstata en animales. Y vieron que funcionaba: las células tumorales dejaron de crecer. Además, aumentó la supervivencia en animales y se observó un incremento de las células que controlan la respuesta inmune (células T CD8 + y células NK), «lo que demuestra que se produjo una verdadera respuesta inmune».

Morris señala que estos hallazgos sugieren que la alteración genética de las células tumorales para producir IL – 15 e IL-15Ra pueden desencadenar y mejorar las respuestas inmunes a los antígenos tumorales. «El paso siguiente es iniciar ensayos clínicos para determinar si las células tumorales modificadas genéticamente productoras de IL-15 e IL-15Ra pueden inducir respuestas contra el cáncer».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar