Salud y Bienestar

Usan drones para combatir el dengue

Usan drones para combatir el dengue en China. Además del vehículo aéreo, los científicos modifican los mosquitos macho para que puedan esterilizar a las hembras. Esto lo informó el diario China Daily.

Las medidas se han adoptado en los meses estivales en la provincia de Cantón, donde el pasado año se registraron más de 43.000 casos de esta enfermedad (10 veces más que en 2013), de los que seis fueron mortales.

Los drones, nueve en total, sobrevuelan zonas de la provincia y toman fotografías en tejados y terrazas de las viviendas, ya que en ocasiones los encharcamientos de agua en la parte superior de los edificios se convierten en el principal caldo de cultivo de mosquitos portadores del dengue.

Los mosquitos usados en los programas de prevención están infectados con una bacteria llamada wolbachia, que provoca la esterilización de las hembras con las que los machos se aparean (aún serán capaces de poner huevos, pero de estos no saldrán nuevos insectos).

Criados en un centro de investigación de Cantón desde julio, estos mosquitos se están probando por ahora en una isla de la región, en la que se liberan aproximadamente medio millón de ellos cada semana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba