Salud y Bienestar

Vacuna anticovid-19 de J&J es altamente efectiva en prevenir casos graves

Un panel de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. confirmó los datos de efectividad y seguridad de la vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson (J&J), la cual requiere una sola dosis, y que de acuerdo a los ensayos es altamente efectiva en prevenir casos graves.

Los datos de los ensayos clínicos de Johnson & Johnson aseguran que su vacuna contra el covid-19 tiene una efectividad general a la hora de inmunizar contra la enfermedad del 66 %; un 72 % en las pruebas realizadas en Estados Unidos; un 66 % en Latinoamérica y un 64 % en Sudáfrica, donde se ha extendido una variante más resistente.

Los ensayos han demostrado que la vacuna previene el 86 % de los casos graves en Estados Unidos y el 82 % en Latinoamérica, lo que en la práctica significaría que es efectiva en prevenir hospitalizaciones y muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Otro dato importante, es que la nueva vacuna se puede almacenar en neveras comunes durante al menos tres meses, lo que la convierte en un suero logísticamente más sencillo de manejar que los de Pfizer y Moderna, que requieren de temperaturas bajo cero más extremas, pero que tienen un porcentaje de eficacia mayor, de hasta el 95 %.

El hecho de que esta vacuna esté pensada para administrarse en una sola dosis la convierte en una de las más esperadas, ya que aceleraría la campaña de vacunación.

La FDA considera probado que la nueva vacuna es efectiva en prevenir casos graves y muertes por la covid-19 y debería permitir contener la extensión de la enfermedad.

El comité consultor de vacunas de la FDA será ahora el que decida este viernes si la vacuna se incorpora a las otras dos ya autorizadas: la de Pfizer/BioNTech y la de Moderna. De ser aprobada, el anuncio se haría el día sábado, y comenzarían a distribuirse inmediatamente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba