Salud y Bienestar

Vacuna bivalente de Moderna actúa contra diversas variantes del Covid-19

Moderna informó que durante los estudios de su primera vacuna de refuerzo contra el Covid-19 bivalente, la dosis arrojó una mayor respuesta de anticuerpos contra las diferentes variantes del coronavirus, incluyendo ómicron.

La principal característica de la vacuna es que combina elementos del fármaco actual con actualizaciones que se basan en la variante beta. Los resultados son más efectivos en comparación con los de la vacuna de refuerzo original de la empresa.

Con el objetivo de dar a la población mundial una dosis que haga frente a las variantes emergentes del coronavirus, Moderna ha estado desarrollando y estudiando diversas vacunas de refuerzos. La empresa informó que posee dos fármacos candidatos: la bivalente y la monovalente, una dosis constituida por elementos de una sola cepa del virus.

Datos revelados por Moderna reseñan que la primera candidata bivalente, denominada mRNA-1273.211, fue bien tolerada. Un estudio preliminar publicado en Research Square informó que la mRNA-1273.211 genera más respuestas de anticuerpos que la vacuna actual de refuerzo de Moderna; además la dosis responde a las variantes beta, ómicron y delta.

Asimismo, la compañía explicó que estas dosis funcionarán tanto en adultos como en niños.

En el estudio preliminar, los científicos explican que el perfil de seguridad de una dosis de 50 microgramos del candidato mRNA.1273.211 «era comparable» a la dosis actual de 50 microgramos de la vacuna que se administra.

«Estamos satisfechos con estos datos de nuestro primer candidato a refuerzo bivalente, el ARNm-1273.211. (…) Esperamos compartir los datos iniciales sobre mRNA-1273.214 más adelante en el segundo trimestre. Creemos que una vacuna de refuerzo bivalente, si se autoriza, crearía una nueva herramienta mientras seguimos respondiendo a las variantes emergentes«, dijo el CEO de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado de prensa.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba