Salud y Bienestar

Vegetales orgánicos presentan niveles más altos de antioxidantes

Un estudio de la Universidad de Newcastle en 2014 encontró que las frutas y vegetales orgánicos tenían niveles más altos de antioxidantes que las variedades no orgánicas.

Eso no sorprende, dado que las plantas producen antioxidantes para evitar a los insectos, y los agricultores orgánicos normalmente cultivan variedades que naturalmente producen más cantidades de estas sustancias.

Los vegetales y frutas orgánicas además tienen niveles más bajos de pesticidas que los normales, pero eso es cierto también para los genéticamente modificados o GM, pues han sido manipulados para que sean resistentes a las pestes. Eso reduce la necesidad de rociar los cultivos con pesticidas.

Pero, a diferencia de las vitaminas, los antioxidantes de las plantas no son nutrientes esenciales para los humanos. De hecho, algunos son dañinos. Así que no necesariamente los orgánicos son mejores que los GM o los normales.

Cuando se trata de frutas y vegetales, la cantidad en la dieta diaria es más importante para la salud que la manera en que se cultivan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar