Salud y Bienestar

Venezuela sigue a la vanguardia en medicina oncológica

Para dar a conocer las últimas innovaciones en diagnósticos y tratamientos oncológicos  y compartirlas con colegas, a fin de que Venezuela continúe en la vanguardia de la medicina oncológica, el sábado 14 de septiembre se realizará la Primera Jornada Clínica Oncológica, en el Salón Diamante, del Hotel Eurobuilding, de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Se trata de un evento formativo, en el que participarán reconocidos médicos venezolanos. Entre los temas que abordarán figuran la pesquisa de mama; criterios en mamografía para sospecha de nódulo mamario; visión del patólogo: nódulo mamario PAAF Vs CORE; conducta oncológica ante el estadio luminal B;  enfermedad tiroidea autoinmune: tratamiento médico o ablación con 1-131; nódulo tiroideo y ganglio contralateral: beneficios del PET y abordaje imagenológico de la clasificación Boniak.

También se tratarán los temas: nódulo en próstata: evaluación multiparamétrica; utilidad del PSMA en la evaluación de próstata, conducta actual ante el carcinoma de próstata ¿Cuándo operar?; conducta expectante ante el carcinoma de próstata: la visión del oncólogo medico y radioterapia en carcinoma de próstata: IMRT hipofraccionado, entre otros asuntos.

Profesionales de primera

Uno de los objetivos de la jornada es destacar que en Venezuela se cuenta con profesionales de la salud altamente capacitados y con la más avanzada tecnología para el diagnostico y tratamiento de las patologías oncológicas mamarias, tiroideas y prostáticas.

La Primera Jornada de Clínica Oncológica es producto de la suma es esfuerzos de las empresas Oncomédica, CDD Las Mercedes, Idaca y Meditrón, cuyos profesionales serán los ponentes, así como del Centro Médico Docente La Trinidad y Hospital de Clínicas Caracas.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar