Salud y Bienestar

Yoga, disciplina física y espiritual que ayuda a sanar

El yoga es sinónimo de vida, sanación y libertad. Es una disciplina física, mental y espiritual que ayuda a los seres humanos a cuidar su cuerpo, curar viejas heridas emocionales, reencontrase, soltar el pasado y evolucionar, para encontrar paz y salud.

Es por este motivo que el 11 de diciembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con el objetivo de concientizar sobre la importancia y beneficios de esta disciplina.

El yoga proviene de una tradición antigua, que se originó en la India. La palabra significa unidad, ya que simboliza la unión del cuerpo y la mente. Adicionalmente, tiene incontables beneficios tanto para el cuerpo como para la mente, algunos son: pérdida de peso, control de la diabetes, mejor manejo del tiempo, liberarse de la ira, comunicación efectiva, reduce el estrés, alivia dolores, mejora la respiración, entre otros.

Contrario a lo que muchos creen, el yoga no solo es una disciplina pasiva. Existen muchos tipos, que van dede lo más calmado y suave, hasta lo más exigente y dinámico.

Las diferentes disciplinas son Asthanga, esta se enfoca en el trabajo más físico y proporciona más disciplina. El Iyengar es ideal para principiantes, ayuda con la alineación o respiración. La Vinyasa, la cual permite experimentar la creatividad y la libertad. La Dharma Yoga es aquella que se centrada en la parte física. Y por último, para los más experimentados esta la Pranayama y meditación, que se enfoca en el control de la respiración y de la mente, y aunque al principio parezca fácil, a mendida que se va avanzando se va complicado.

Sin duda, el yoga es ideal para sanar y encotrar tranquilidad, y en Caracas puedes practicar esta disciplina desde Pdvsa la Estancian, la Plaza los Palos Grande o en el Parque Francisco de Miranda. Conectate con tu cuerpo y mente para sentirte sano y saluble.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar