Entretenimiento

Bigott presenta libro Desvelos y Devociones

Dieciséis crónicas y reportajes han sido reunidos en Desvelos y devociones, El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2008 y 2009, libro de Bigott acaba de poner en circulación. Los autores de estos materiales son periodistas de distintas regiones del país, quienes participaron en los seminarios correspondientes a los años 2008 y 2009. El Seminario Pulso y Alma de la crónica tiene como propósito estimular el desarrollo de un periodismo de mayor profundidad narrativa.

Desvelos y devociones, El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2008 y 2009, es la tercera publicación que Bigott ofrece a los lectores, con las crónicas de los participantes en los talleres. El año 2007 se publicó el primer volumen que Bigott dedicó al género. Luego, en el 2008 circuló Desvelos y devociones, El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2007 y 2008, que reúne varias crónicas y reportajes escritas por los participantes del seminario.

El año 2006 tuvo lugar la primera edición del Seminario El pulso y el alma de la crónica. Desde entonces la actividad se ha desarrollado todos los años de forma sistemática y exitosa. Si se analizan los resultados obtenidos hasta el seminario del 2010, los éxitos acumulados son indiscutibles: aumento del número de profesionales de la comunicación que concursan año tras año; participación de experimentados periodistas de Argentina, Colombia, España y Venezuela como facilitadores de las distintas ediciones; más de cien periodistas participantes; una creciente participación de periodistas de las regiones; y tres libros publicados que proyectan los resultados de la experiencia a lectores de toda Venezuela. Por otra parte, el Seminario El pulso y el alma de la crónica ha sido un importante estímulo para que medios regionales inicien programas de formación propios para sus periodistas.

Desvelos y devociones, El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2008 y 2009 contiene textos de Isabela Garrido, Sara Armas, Diego Aznar, Ariana Briceño, Frank Calviño, Sasha Correa, Hans Graf, Moisés Hernández, Eurídice Ledezma, Lilia Malavé, Patricia Marcano, Leandra Medina, Marcia Moreno, José Puglisi, Nayari Rossi e Ismeyer Tapia de Caires. Los trabajos no tienen una temática en común, sino que responden a los intereses de cada uno de los periodistas e incluyen temas sociales y culturales, del periodismo de tendencias o de sucesos.

Juan Carlos Restrepo, Director de Relaciones Corporativas de Bigott, sostiene que “las razones por las que un libro como éste tiene interés son muchas. En primer lugar está la riqueza temática, que nos dice claramente que no hay tema en Venezuela o en el mundo sobre el cual el buen periodismo no pueda aportar una visión significativa. En segundo lugar, está la diversidad estilística, los múltiples modos y recursos narrativos que, a cada momento, hace muy difícil distinguir la prosa de un periodista de la prosa del mejor narrador. Aunque aquél trabaje sobre la ficción y los periodistas sobre la realidad, hay momentos en que el periodismo está tan bien estructurado y escrito, que difícilmente podría uno diferenciarlo de las invenciones de los escritores”.

Para Bigott la publicación de Desvelos y devociones, El pulso y alma de la crónica en Venezuela 2008 y 2009, permite convertir el seminario en una realidad accesible a todos los lectores. El libro es la herramienta que hace posible que el esfuerzo de los periodistas que participan en el hace en un trabajo de taller, se transforme en un producto para beneficio de los lectores, que también es un objetivo de Bigott.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba