Entretenimiento

BIO celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

(%=Image(9646482,»L»)%)

El canal de las grandes vidas se sumará al festejo global de las letras promovido por la UNESCO, transmitiendo del 20 al 29 de abril los relatos de vida de Mario Puzo, Charles Dickens, Edgar Allan Poe, Anne Rice, Ian Fleming, Leo Tolstoy, así como de los latinoamericanos Isabel Allende y Mario Vargas Llosa.

Especial, 19 de abril.

Nombrar a Mario Puzo, Charles Dickens, Edgar Allan Poe, Anne Rice, Ian Fleming, Leo Tolstoy, Isabel Allende y Mario Vargas Llosa, es evocar estilos literarios diversos, realismo o ficción, bestsellers o clásicos literarios, novela o relato corto, pero siempre expresiones de un gran talento, la escritura. Por ello The Biography Channel ha reunido sus biografías en una franja especial de programación prime time del 20 al 29 de abril, a fin de unirse a la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, decretado oficialmente el 23 de de abril.

Esta jornada literaria inicia el lunes 20, a las 7:30pm. Con la vida de Mario Puzo. (1920 –1999), autor estadounidense, distinguido por sus relatos sobre la mafia organizada de origen italiano, como fue el caso de El Padrino (1969). Esta obra maestra la versionaría luego como guión cinematográfico, para hacer la laureada trilogía junto al director Francis Ford Coppola. El audiovisual muestra como Puzo fue el único superviviente a sus perseguidores mafiosos, que le acusaron de romper la “Omerta» (pacto sagrado siciliano de silencio).

(%=Image(8318058,»C»)%)

Seguidamente el martes 21, a las 6:30 PM, el canal escudriñará la vida y obra del novelista de la era victoriana inglesa, Charles Dickens (1812 –1870), cultor universal de la narración como principal género literario. Se verá como Dickens supo valerse de recursos como el humor, la ironía, combinados con una alta dosis de crítica social. También mostrará como el apodado “Boz” concibió las joyas literarias Oliver Twist y Cuento de Navidad, entre otras.

El miércoles 22 de abril será uno de los platos fuertes de esta especial programación, al emitir tres perfiles de vida, el primero a las 6:30 pm. Es el del autor británico del inmortal héroe de ficción James Bond. Se trata Ian Fleming, (1908 – 1964) cuya saga de aventuras sobre el agente 007 ha sido éxito mundial en venta literaria, a la vez que de taquilla cinematográfica en las diversas adaptaciones realizadas para la gran pantalla.

Posteriormente, a las 7:30 pm. Corresponderá a la novela realista rusa el protagonismo, con la biografía de Leo Tolstoy (1828 – 1910), considerado como uno de los más grandes escritores de occidente. En documental repasa sus vivencias para concebir sus magistrales historias Guerra y Paz y Anna Karenina.

Finalmente, este día reserva para las 8:30 PM. En el espacio Nuestra Gente un especial de dos horas sobre uno de los más importantes novelistas y ensayistas de Latinoamérica, el escritor peruano Mario Vargas Llosa(1936). El documental actualizado se pasea por la brillante carrera literaria del autor entre otras obras de La tía Julia y el escribidor (1977), La fiesta del chivo (2000) y Viaje a la ficción (2008) este último ensayo sobre la obra de su colega uruguayo, Juan Carlos Onetti.

Igualmente, el programa revisa el perfil político que ha tenido Vargas Llosa a lo largo de su carrera, llevándole incluso postularse a la Presidencia de la República del Perú en 1990 y sostener una férrea lucha para juzgar al ex mandatario Alberto Fujimori, recientemente sentenciado a 25 años de prisión.

La bio de Mario Vargas Llosa será retransmitida el 26 de abril a las 6:30 pm.

Para el jueves 23, oficialmente el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, The Biography Channel trasmitirá a las 19:00 h la vida del escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense Edgar Allan Poe (1809 – 1849), maestro universal del relato corto y de la renovada novela gótica. Se verá cómo su impronta literaria influyó decididamente en el género de terror y el relato detectivesco, así como sus infructuosos esfuerzos por institucionalizar el oficio de escritura como un respetable modo de vida.

El cierre de esta franja programática corresponde a notables mujeres escritoras, la primera es Anne Rice, cuyo documental se emitirá el viernes 24, a las 6:30 PM. Durante una hora el espectador conocerá la vida de la escritora estadounidense de best-sellers de estilo gótico y temáticas religiosas. Se abordarán además las influencias que tuvo para concebir sus famosas “crónicas vampirescas” (Diario de un vampiro) en las que se exaltan aspectos nada sobrenaturales como el amor, la mortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas.

Isabel Allende (1942) será la última y estelar invitada de este festín biográfico de la literatura universal, con le emisión de su perfil el próximo miércoles 29 de abril, a las 9:30 PM. Durante una hora se podrá apreciar las facetas más resaltantes de la más popular novelista iberoamericana, quien cuenta con más de 51 ediciones vendidas a nivel global, en 27 distintos idiomas. La autora de La casa de los espíritus (1982) y La suma de los días (2007), entre otros, rinde testimonio de sus vivencias, así como de su exitoso proceso creativo concebido a partir de “una colección de recuerdos”, recreados a partir de la ficción.

La biografía de Isabel Allende, producida por Telefe Argentina (2004) repetirá el jueves 30 de abril, a las 2:30 pm.

The Biography Channel en el mes de los autores
Del 20 al 29 de abril, horarios consultar carteleras locales
</

The Biography Channel (BIO) es el único canal de televisión paga dedicado exclusivamente a relatar sobre las vidas de personalidades famosas, carismáticas y fascinantes que han impactado a nuestra civilización–estrellas de Hollywood, líderes del mundo, artistas, escritores, monarcas, deportistas, empresarios, dictadores, villanos y muchos más. Alrededor del mundo, BIO se ha convertido en uno de los primeros canales en notoriedad, audiencia, e importancia entre los espectadores de los canales digitales y llega en 11 idiomas a más de 79 millones en 23 territorios. Lanzado en Latinoamérica en 2007, BIO ya alcanza más de 7 millones de hogares a través de los más importantes sistemas de cable de la región.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba