Entretenimiento

Biodiversidad, Pueblos y Cultura se presenta en el Consulado de Venezuela

Jueves, 26 de Septiembre 2002
Hora: 6:30 a 8:30 PM
Lugar: Galería del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en NY, 7 East 51st Street. Entre Madison y 5ta Avenida.

La organización internacional “The Nature Conservancy” representada por su Programa Regional Venezolano, EcoNatura, una importante institución Venezolana de conservación, y el Consulado de Venezuela serán los anfitriones de este evento que combinará una charla y un concierto con el reconocido “Saúl Vera y Ensemble”, para promocionar las acciones ambientales y sociales llevadas a cabo por las mencionadas organizaciones.

Como parte del amplio programa de actividades que desarrolla el Consulado de Venezuela, The Nature Conservancy (TNC) junto a Econatura han gestionado un evento especial que brindará al público la oportunidad de conocer más sobre Venezuela, sus tradiciones, su cultura y su maravillosa diversidad biológica. Venezuela está considerada entre los 20 países más biodiversos del mundo, ya que sirve de albergue para 8% de las especies conocidas de plantas superiores, 5% de los anfibios, 4% de los reptiles, 13% de las aves y 7% de los mamíferos.

El programa de Venezuela de TNC esta enfocada en tres puntos: el Parque Nacional Aguaro-Guariquito caracterizado por sus sabanas, pantanos y bosques, el Parque Nacional Canaima, muy conocido por sus tepuyes (montañas planas en la cima) únicos en el mundo y el Parque Nacional Archipiélago Los Roques, el arrecífe de coral más grande del Océano Atlántico oeste. Durante su labor en Venezuela TNC ha apoyado a diversas Organizaciones No Gubernamentales, EcoNatura es una de ellas. Como expositor de esta trayectoria conjunta estará el Sr. Hugo Arnal, Director del Programa de Venezuela de la TNC, quien incorporará a esta charla todo el trabajo social ligado directamente a las culturas de las comunidades donde trabajan además de tratar el tema de la riqueza biológica.

Esta interesante charla estará compartida con la presentación del músico venezolano “Saúl Vera y Ensamble” integrado por: Gustavo Caruci en el bajo, Jorge Polanco en el cuatro, Miguel Pineda en la flauta y Alejandro Montes de Oca en el clarinete. Ellos interpretarán ritmos tradicionales donde se incorpora la bandola como un elemento central en un sonido que redefine la música venezolana. Vera ha compartido el escenario con artistas de la talla de Chico Buarque, Soledad Bravo y Paco de Lucía, y los integrantes del Ensamble tienen asímismo una amplia trayectoria. Y son de alta calidad musical.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba