EntretenimientoEspectáculos

Birdman se llevó premio de los productores de Hollywood

Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, se alzó en la noche del sábado con el premio de los productores de Hollywood (PGA), con lo que suma un nuevo impulso en su carrera hacia los Oscar.

Protagonizada por Michael Keaton, Birdman gira en torno a un actor famoso por haber interpretado a un superhéroe y que ahora intenta relanzar su carrera en Broadway.

Birdman opta a nueve Oscars, entre ellos los de Mejor Película, Director y Actor Protagonista.

En los últimos años, los PGA han sido un fiable indicador de qué película se alzaría como mejor del año en los Oscar. En 2014, los productores repartieron el premio entre Gravity y 12 años de esclavitud, que finalmente se hizo con la dorada estatuilla. Argo, The Artist y El discurso del rey también cosecharon un PGA antes de conquistar a la Academia.

Hasta ahora, el drama rodado en 12 años Boyhood (Richard Linklater) partía como favorito tras alzarse con el Globo de Oro a la mejor película dramática y el premio de la crítica. El tercer filme en liza es la nostálgica El Gran Hotel Budapest (Wes Anderson), que se llevó el Globo de Oro a la mejor comedia y empata en nominaciones con Birdman.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba