Entretenimiento

Bossa Nova, una opción ligth y tropical en la pantalla grande

(%=Image(2285367,»L»)%) Bossa Nova es la más reciente producción cinematográfica del director brasileño Bruno Barreto, creador de Cuatro días en septiembre (1997), nominada para el premio Oscar, y Doña Flor y sus dos maridos (1978). La norteamericana Amy Irving y uno de los actores más cotizados de Brasil, Antonio Fagundes, protagonizan Bossa Nova, una comedia refrescante y romántica que tiene lugar en la ciudad tropical de Río de Janeiro y que se exhibe actualmente en la sala de cine de La Previsora en Caracas.

Mary Ann (Amy Irving) es una norteamericana que da clases de inglés y que ha tenido una vida solitaria desde la muerte de su esposo. Pedro Paulo (Antonio Fagundes) es un abogado divorciado que no olvida a su ex esposa. Sin embargo, Pedro Paulo es víctima de un flechazo a primera vista cuando, en un ascensor, Mary Ann roba su mirada. Decidido a conocer y a conquistar a la profesora de inglés, Pedro Paulo se inscribe en el instituto, a pesar de dominar con fluidez el idioma. La teacher intentará resistirse a este atractivo alumno, pero cupido hará de las suyas en las románticas playas urbanas de Río de Janeiro.

El film de Barreto muestra hermosos paisajes de Río de Janeiro, los más interesantes modelos arquitectónicos y las espectaculares playas de Ipanema. Es decir, que la película hace una excelente promoción turística de esta ciudad de Brasil. En una entrevista realizada a Bruno Barreto por Brandon Judell, el director cuenta que Bossa Nova es una película muy personal porque el Río de Janeiro que aparece no es así en la vida real. “Es una ciudad totalmente idealizada. Ese es el Río que está en mi corazón. Es así como yo la recuerdo”, expresa Barreto.

(%=Image(4258747,»R»)%) Probablemente Bossa Nova tiene mucho de Barreto no sólo por el Río de Janeiro que él dibuja, sino también por la actuación de su esposa la actirz norteamericana Amy Irving como protagonista. Bossa Nova es, de alguna manera, una muestra de amor tanto para Río de Janeiro como para Amy Irving.

“Fue el paraíso, una de las mejores épocas de mi vida. No parecía que estábamos trabajando, parecía que estábamos jugando. Estaba preocupado porque todo iba demasiado bien. Le dije a Amy: no va a salir una buena película, porque sólo cuando se sufre, sale bien; aquí no había sufrimiento, yo estaba paranoico…Me gustaría pensar que Bossa Nova es para mí lo que Manhattan fue para Woody Allen: una carta de amor a Río. La película es muy personal, nunca esperé que llegara a ser tan personal. Me encanta cuando tu inconsciente te sorprende”, así lo comentó (%=Link(«mailto:http://www.elherald.com/content/archivos/filmfest2000/docs/010608.htm» ,»Barreto»)%) a El Nuevo Herald.

La razón por la que Barreto dedicó este film al director parisiense Francois Truffaut (1932 – 1984), creador de La novia vestida de negro (1968), Sirena del Mississippi (1969), y El Último Metro (1980) estriba en el lado romántico de Bossa Nova. “La mayoría de las películas que hago tratan sobre las relaciones de parejas, de los encuentros y de la incomunicación en una atmósfera ligeramente romántica. Y pienso que Truffaut fue un verdadero maestro en esto”, expresa el director brasileño.

Bossa Nova fue financiada por Sony Pictures Classics, una de las compañías independientes más grandes. Gracias a la nominación al Oscar que obtuvo su realizador con Cuatro días de septiembre (1997). Barreto considera que este hecho contribuyó a que la gente de la industria cinematográfica y del resto del mundo conociera su nombre como director de cine.

Bossa Nova es un film que no plantea polémicas de ningún tipo, lo cual no la hace menos entretenida o divertida. De hecho, cualquier persona que decida comprar una entrada y disfrutar de esta última creación del ingenio brasileño que posee Bruno Barreto podrá pasar un buen rato.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar