EntretenimientoEspectáculos

¡Brillando en Las Vegas! Venezuela conquistó tres Latin Grammy

Los venezolanos Ricardo Montaner, Kristhyan Benitez y Ana González brillaron la noche del jueves en Las Vegas durante la gala de los Latin Grammy

La 22 edición de los Latin Grammy, la primera presencial desde que comenzó la pandemia, se llevó a cabo este jueves 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.), gala en la que los venezolanos Ricardo Montaner, Kristhyan Benitez y Ana González conquistaron un galardón cada uno.

Durante la gala previa, en que se entrega la mayoría de los gramófonos, la criolla Ana González obtuvo el premio a “Mejor diseño de empaque” por el trabajo realizado en “Colegas”, el disco de Gilberto Santa Rosa.

Al recibir el premio, González agradeció a la Academia, a Gilberto Santa Rosa, a su equipo y al ilustrador Eduardo “EDO” Sanabria, quien también participó en la creación del diseño de empaque.

Por su parte, el pianista Kristhyan Benitez, dejó el nombre de Venezuela en alto al llevarse el premio a “Mejor Álbum de Música Clásica” por el álbum “Latin American Classics”, producido por Jon Feidner.

En su discurso de agradecimiento, el pianista, le dedico premio a la diáspora venezolana, a quienes pidió que siguieran soñando. “En donde quiera que estén, podemos seguir soñando, podemos seguir creciendo y podemos seguir dejando el nombre de Venezuela muy en alto. No importa dónde estemos, sí se puede”, dijo en el escenario.

Otro venezolano que se fue a casa con su primer Latin Grammy, fue el cantante Ricardo Montaner, quien recibió el premio de la categoría “Mejor Canción Tropical” por el tema “Dios así lo quiso”, una colaboración junto con Juan Luis Guerra.

Al recibir el gramófono, Montaner expresó, “Quiero compartir con todos estos talentos que me ha dado el Señor esta tarde, pero especialmente por el aguante de tantos años de carrera, y esta tarde vengo a recibir mi primer Grammy”.

El artista compartió este Grammy junto con Camilo, David Julca, Jonathan Julca y Yasmil Marrufo.

Los más premiados

Rubén Blades, Camilo y el tema “Patria y vida” contra el Gobierno cubano compartieron la gloria en la 22 edición de los Latin Grammy.

Blades, que el miércoles había sido nombrado “Persona del Año 2021” en un tributo muy especial, coronó su éxito con los galardones de “Álbum del año” para «Salswing!» y el de “Mejor disco de salsa” para «Salsa Plus!».

Frente a la leyenda panameña, el colombiano Camilo, quien se anotó cuatro gramófonos dorados, incluyendo “Mejor álbum vocal de pop” por “Mis manos” y “Mejor canción de pop” por “Vida de rico”.

Una de las sorpresas de la velada fue la distinción de “Grabación del año” para «Talvez» de Caetano Veloso y su hijo Tom.

Mientras que, el Latin Grammy de “Canción del año” fue para “Patria y vida” de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky, Yadam González y Beatriz Luengo, que llevó a la gala las críticas contra el Gobierno cubano.

Por otro lado, el castizo y asombroso disco «El madrileño», de C. Tangana, se llevó tres galardones, aunque técnicamente solo dos de ellos le correspondieron al cantante español por las reglas de los Latin Grammy: mejor canción alternativa («Nominao») y mejor canción pop-rock («Hong Kong»).

En cambio, su productor Alizzz figuró como ganador en esas dos categorías y también en la de mejor ingeniería de grabación de un álbum por «El madrileño».

Juan Luis Guerra, Jorge Drexler, Bad Bunny, Vicentico y AnaVitória fueron otros artistas que obtuvieron un doblete de premios en la vuelta presencial de los Latin Grammy, que proclamó asimismo a la joven colombiana Juliana Velásquez como mejor nuevo artista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba