CulturaEntretenimiento

Buena Gente llega a La Caja de Fósforos

“Buena gente” es la tercera obra que llegará a escena en el marco del Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense.

Original del dramaturgo norteamericano David Lindsay-Abaire, ganador del Premio Pulitzer y dirigida por la reconocida actriz y directora Diana Volpe, la pieza que será estrenada el 15 de agosto en La Caja de Fósforos de la Concha Acústica de Bello Monte, cuestiona el ideal del “sueño americano” reflexionando en torno a las oportunidades y limitaciones que todas las sociedades, incluyendo la venezolana, brindan a sus ciudadanos.

Carolina Leandro, Eulalia Siso, Haydée Faverola, Jonathan Mora, Carlos Abbatemarco y Rosalía Blanco darán vida a una historia de personas comunes, de seres que sobreviven a duras penas pero con buen humor y compasión. Todos crecieron en el barrio y todos, menos Mike, se quedaron el barrio, quizás por falta de oportunidades o bien por falta de iniciativa o comodidad o miedo.

Pero la pieza no solo trata de cómo unos logran alcanzar ese ideal de “éxito”, también  trata de esas historias que  nos contamos para poder lidiar con nuestra realidad. Tanto Mike como Margaret fabrican sus propias mitologias sobre lo que fueron e hicieron en el pasado para poder justificar su destino. Pero realmente ¿qué significa ser “buena gente”?, ¿la personalidad determina nuestro devenir? Clase vs. carácter, destino vs. libre albedrío, verdad vs. recuerdos, son algunas de las interrogantes a las que nos confronta  esta obra teatral.

Con gran honestidad, humor y sensibilidad, el autor de la obra plantea el mito del american way of life.

La pieza permanecerá en cartelera desde el 15 de agosto hasta el 14 septiembre en La Caja de Fósforos, viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm. Entradas Bs 80,00 a la venta una hora antes de la función en las taquillas de la sala.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba