Entretenimiento

C.C BOD y Plastilinarte invitan al taller infantil para mini artistas

En alianza con Plastilinarte, el Centro Cultural B.O.D. ofrecerá este domingo 21 de agosto a las 11:00 am un taller de arte dedicado a niños. La actividad, completamente gratuita y que se llevará a cabo en la Sala de Exposiciones del centro cultural, forma parte de los eventos organizados alrededor de la exposición El color del cristal del artista plástico Julio Pacheco Rivas.

El color del cristal es una muestra de 25 piezas conformada por neoglifos, relieves y animaciones e inspirada en la transparencia y los objetos en transición. Representa la primera individual de Pacheco Rivas en el recinto de La Castellana y estará abierta hasta el próximo domingo 28 de agosto.

Para diversificar el alcance de la exposición, Pacheco Rivas de la mano del Centro Cultural B.O.D., ha organizado diversas actividades alrededor de su exposición para promover la interacción del público con sus piezas, así como la reflexión acerca del arte y su alcance.

La próxima de estas citas será el taller de Plastilinarte, que será dictado por un equipo interdisciplinario de artistas, psicólogos y lingüistas.

El taller forma parte del programa “Artistas en plastilina” y brindará a los niños participantes la oportunidad de reinterpretar de forma lúdica, la obra de Pacheco Rivas, a través de creyones, pinturas y plastilinas.

Los cupos son limitados y serán repartidos a los primeros 25 niños, de entre 6 y 12 años de edad, que lleguen a la Sala de Exposiciones del CCBOD este domingo 21 de agosto.

Acerca de “El color del cristal”

El color del cristal es el título de la exposición de Julio Pacheco Rivas (Caracas, 1953). Se trata de una exhibición de escala museística, que reúne una selección de piezas del artista venezolano (algunas inéditas) y entre las que se encuentran pinturas, esculturas y muestras de videoarte. La exposición estáinspirada conceptualmente en la transparencia y los objetos en transición.

Plastilinarte CCBOD (1)

Sobre Plastilinarte

Plastilinarte es una organización educativa venezolana fundada en 2009 y conformada por un equipo interdisciplinario de educadores, artistas, psicólogos, lingüistas y estudiantes universitarios. Ofrece talleres de arte para niños, empresas y de formación docente, que se enfocan en el uso de la plastilina como recurso pedagógico y material de infinitas posibilidades plásticas.Con la finalidad de acercar a los más jóvenes a la historia del arte venezolano, en 2010 Plastilinarte creó los programas “Artistas en plastilina” y “Con ojos de niño”, con los que ha participado en exhibiciones internacionales de arte infantil y por los que ha recibido varios reconocimientos.

tallerplastilinajpg

Acerca del Centro Cultural B.O.D.

El Centro Cultural B.O.D.es un espacio polivalente de referencia nacional en materia cultural. Durante 25 años ha actuado como plataforma para la promoción y divulgación del quehacer artístico venezolano, al enfocarse en garantizar una oferta cultural variada. En los últimos diez años, y gracias a una nueva visión gerencial liderada por el presidente del B.O.D., Víctor Vargas Irausquín, el Centro Cultural B.O.D ha afianzado su compromiso con los creadores culturales al apoyar importantes proyectos musicales, teatrales y educativos producidos tanto por figuras consagradas como por talentos emergentes.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba