Entretenimiento

Calle 13 presenta el nuevo sencillo de su próximo disco

EFE – La banda puertorriqueña Calle 13 lanzará este martes el segundo sencillo, «El aguante», que se incluirá en su próxima producción, «Multi_Viral», que saldrá a la venta el 1 de marzo y que coincidirá con el inicio de su gira en Buenos Aires.

Calle 13, encabezado por su cantante René Pérez «Residente» y su hermano Eduardo Cabra «Visitante», ya había lanzado el año pasado el tema «Multi-Viral», que realizó en colaboración con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y en el que denuncia la manipulación informativa y ensalza los movimientos sociales de protesta.

La canción, cuya letra asegura que «una noticia mal contada es un asalto a mano armada», fue compuesta por el cantante «Residente», junto a Assange, con el que se reunió en la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de WikiLeaks está refugiado.

Allí planificaron cómo se elaboraría el tema: la idea consistía en pedir a los seguidores en Twitter de este grupo, ganador de 19 premios Grammy Latino y dos Grammy, que escribieran comentarios sobre la manipulación mediática y el mal periodismo, para, luego, trabajar sobre ellos, «manipularlos» y escribir la letra.

En el tema han colaborado además Tom Morello, exguitarrista de la banda estadounidense Rage Against the Machine, y la cantante israelita Kamilya Jubran, que canta algunos fragmentos en árabe. También se escucha la voz de Assange criticando la manipulación informativa y ensalzando el poder de la gente.

«Multi-Viral» es quizás la canción más efusiva, por la combinación del rock pesado y la guitarra de Morello, de los más de sesenta temas que han publicado en sus cuatro discos: «Calle 13», «Residente o Visitante», «Los de atrás vienen conmigo» y «Entren los que quieran».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba