Entretenimiento

Campaña «Gracias Venezuela» de Alex Tienda recaudó más de 100 mil dólares

Un éxito total, igual o más grande del que tuvo el documental que grabó en Venezuela, fue el que tuvo la campaña de GoFundMe «Gracias Venezuela» que lideró el youtuber mexicano Alex Tienda, para recaudar fondos para poder adquirir alimentos y ayudar a mejorar los espacios deportivos y viviendas de la comunidad de Petare.

Y es que la campaña que ideó Tienda de la mano de la ONG Unos Venezolanos, en principio tenía una meta de 25 mil dólares, pero a la fecha ya han logrado recaudar 101.941 dólares.

La información la dio a conocer este martes la entidad sin fines de lucros a través de su cuenta en Twitter @unosvenezolanos, donde aseguraban que a pocas horas de finalizar la campaña denominada “Gracias Venezuela”, “solo podemos decir gracias”.

Las expectativas superaron por cuatro veces más lo que tenían pensado recaudar, esto gracias a la influencia que tuvo el youtuber mexicano con el documental de 11 episodios que grabó en su estadía en Venezuela, donde recorrió algunas de las zonas más emblemáticas de Caracas y otras partes del país como por ejemplo el Salto Ángel.  Sin embargo en su recorrido por la capital visitó el populoso barrio de Petare donde compartió un día entero con algunos de sus habitantes y fue testigo de la dura realidad que allí viven.

Es por esta razón y de la mano de la ONG Unos Venezolanos que tomaron la decisión de llevar a cabo esta campaña, en la que tanto él como su esposa aportaron mil dólares cada uno

Gracias Alex Tienda y a todos y cada una de las personas que brindaron su aporte y con esto su fe en nuestra labor. No los defraudaremos”, posteó también Unos Venezolanos en la red social.

Tienda indicó que esta iniciativa la llevaría a cabo para agradecer al pueblo venezolano, a su gente. “Sé que quieren seguir sumando y ayudando desde que conocieron esta historia”, manifestó al inicio de la campaña.

Luego de visitar Venezuela por primera vez, Alex Tienda ya indicó que agendó un próximo viaje a la tierra de Bolívar, en donde apuesta ahora a conocer lugares como Maracaibo, Mérida y la Gran Sabana, pero esta vez de la mano de la reconocida periodista Valentina Quintero.

Tras ser consultado en una entrevista poco después de haber publicado su documental sobre por qué había escogido a Venezuela, el mexicano indicó que le gusta ir a lugares donde pueda contar una historia, que le despertara curiosidades por conocer.

No es un secreto que Venezuela es un país con una historia bastante delicada y compleja que vale la pena conocer. De Venezuela yo conocía cosas mayormente negativas, se le da mucho eco a los problemas socio-económicos y políticos y los medios no le dan importancia a lo bueno”, precisó.

Aseguró que viajó al país con la idea de encontrar muchas cosas positivas. Y así fue.

Al ver el Salto Ángel fue una mezcla de emociones. Qué hermoso está este país, qué cosas tan bonitas tiene este país, con razón el venezolano ama tanto a su país a pesar de las cosas negativas. Los venezolanos tienen mucho de qué sentirse orgullosos, tienen que estar conscientes de que su país es hermoso. He recibido miles de mensajes de venezolanos en el extranjero que estaban enojados y me dijeron que gracias a mis videos pudieron revivir su amor por Venezuela”, confesó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba