CineEntretenimiento

Campaña del New York Times se llevó 7 premios de oro en The One Show

El talento venezolano marcó la pauta en The One Show, festival organizado por The One Club for Creativity para realzar el ingenio en el área publicitaria, pues un criollo estuvo en el equipo creativo que se llevó la mayoría de los premios del evento. Se trata de Joaquin Salim, Director Creativo Asociado que actualmente trabaja en BBDO New York, agencia que tuvo en general 68 nominaciones durante el evento.

Los creadores de la campaña publicitaria del The New York Times, se llevaron seis de los premios en la categoría audiovisual y uno en Campaña Integrada, sumando 7 estatuillas de oro durante el festival a los creativos de Droga5.

Pero este no ha sido el único logro, pues han estado ganado los premios más importantes en el mundo de la publicidad, y en esta ocasión se anotaron en total 14 galardones en el Festival The One Show, incluyendo los 7 de oro.

 

Creatividad sin límites

Joaquin Salim, Director Creativo Asociado que actualmente trabaja en BBDO New YorkLo que comenzó como un proyecto sencillo de Droga5 dio un vuelco que ha llevado al equipo a proyectarse en las competencias mundiales de publicidad, ya que recientemente recibieron tres premios en los D&AD Awards; cinco leones de oro en Cannes y dos nominaciones a los Webby Awards por su campaña para The New York Times. Y en el Festival The One Show el grupo compitió con tres comerciales realizados para el medio de comunicación.

“La campaña tiene una historia bastante interesante, ya que el proyecto tenía planeado ser unos videos de bajo presupuesto para ser posteados online, pero la idea inspiró al cliente a llevarla a todas las audiencias sacándola al aire en Televisión”, destacó Joaquin Salim, quien fue el creativo detrás de la campaña de Droga5.

Salim, el venezolano detrás de la campaña, comentó que el proceso de realización fue un poco convencional, ya que a diferencia de lo que pueda creer el público “no se filmó nada, sino se utilizaron imágenes capturadas por los mejores reporteros del The New York Times, y junto al famoso director de cine (nominado al Oscar), Darren Aronofsky, creamos 4 comerciales que dejaron al mundo de la publicidad boca abierta, porque rompió con todos los esquemas tradicionales”.

Las categorías ganadas fueron las siguientes:

Film | Long Form – Single – The Truth is Hard to Find – Bryan Denton – Gold
Film | Long Form – Single – The Truth is Hard to Find – Tyler Hicks – Gold
Film | Long Form – Campaign – The Truth is Hard to Find – Gold
Film | Long Form – Single – The Truth is Hard to Find – Daniel Berehulak – Gold
Film | Under 100K Budget – The Truth is Hard to Find – Campaign – Gold
Film Craft | Campaign – The Truth is Hard to Find – Gold
Cross-Platform| Integrated Branding – The Truth is Hard to Find – Gold

Estos fueron los tres comerciales con los que compitieron
en el Festival The One Show

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba