Entretenimiento

Canales venezolanos apuestan a los “refritos” para mantenerse

Entre los años 1960 y finales de la década de los 90, la industria de las telenovelas venezolanas conquistó muchos mercados internacionales, pero lamentablemente en los últimos años la realidad del país la ha golpeado negativamente.

Luego de ser una de las industrias más poderosas del mercado, que llegó hasta producir 12 telenovelas en un año y de las cuales muchas se vendian en el extranjero, incluso se tradujeron a otros idiomas, hoy el panorama es totalmente distinto.

Muchos de los canales televisivos se ven afectados por la crisis económica que atraviesa Venezuela y a duras penas logran producir una novela o en el peor de los casos apuestan por los “refritos” para mantenerse.

Ejemplo de ello es Venevisión, un canal que en la “época dorada” tuvo grandes producciones y ahora traerá de regreso “Kaina” una exitosa telenovela transmitida entre el 18 de enero y el 15 de agosto de 1995, con el que apuesta a captar más audiencia y que se podrá ver nuevamente a partir de este miércoles 20 de enero a las 10:00 PM.

Vale mencionar que, “Kaina” representó un cambio en la forma de hacer telenovelas, contó con un 80 % de sus grabaciones en el espacio exteriores e incluyeron ambientaciones en la selva Canaima, algo imposible de hacer en estos tiempos debido a los altos costos y los grandes gastos que implicaría realizar una producción de este nivel en el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba