Entretenimiento

Caníbal ilustrado


Nihil contemnit esuriens
</p

«Me gusta tanto la lectura — afirmó Borges— que mis recuerdos antiguos son menos de cosas vividas que de cosas leídas», confesión que, posiblemente, describiría a más de uno de nosotros, entregados a corporeizar caracteres de novelas o extraer ideas que luego podemos constatar contra las circunstancias que nos acompañan. Menos poético, pero igual de relevante es el laberinto financiero de nuestros países, que nos obliga a elegir cuidadosamente en qué gastamos cada moneda, calcular el costo de oportunidad de adquirir este libro contra aquella lata de guisantes. Así, proponemos este mapa de sugerencias para alcanzar un ameno y memorable objeto.

(%=Image(3060453,»L»)%) Chávez, la sociedad civil y el estamento militar
Por Aníbal Romero, Jacobo Yépez Daza, Manuel Caballero, Rafael Arráiz Lucca, Fernando Ochoa Antich, Herbert Koeneke, Rafael Huizi Clavier y Tulio Hernández
Editora: Mary Ferrero
Alfadil Ediciones, Caracas, 2002, 142pp
Distribuido por (%=Link(«http://www.alfagrupo.com/»,»Alfagrupo»)%)

Una de las variables más criticadas a la oposición al régimen de Hugo Chávez Frías, ha sido el fácil juicio, la denuncia apresurada al calor de las inconsistencias del día a día de la supuesta revolución bolivariana. Para combatir ese síndrome, Alfadil nos entrega esta obra integrada por analistas, politólogos, militares y comunicadores, quienes aseguran que Chávez se uniforma por «ingenuidad y la buena fe…algo así como recordar con nostalgia lo que se fue y no se volverá a ser» ( (%=Link(«http://analitica.com/va/entrevistas/3824238.asp»,»General Yépez Daza»)%) ) o que Chávez «no tolera la disidencia y busca denodadamente la adulación, por lo que tiende a rodearse de felicitadores en lugar de expertos (Herbert Koneneke) y más grave aún es la denuncia del Vicealmirante Huizi Clavier, quien asegura que existe «una inusual importación de moderno armamento individual», factores que han socavado la credibilidad de la FAN que, «más que un partido, la FAN se ha transformado en árbitro, pero su papel en tal sentido se ve poco favorecido por la pérdida de autoridad moral de un estamento castrense demasiado identificado, desde la perspectiva de la oposición y la sociedad civil en general, con el cada día más evidente fracaso del proceso» (Anibal Romero).

Un volumen para reflexionar, ideas en mano, sobre un proceso que se niega a mostrar su verdadero rostro.

El caníbal dice: Altamente recomendado

(%=Image(9575620,»L»)%) La industria del libro
Pasado, presente y futuro de la edición
Por (%=Link(«http://wwwcrl.uchicago.edu/info/epsteininfo.htm»,»Jason Epstein»)%)
Anagrama, Barcelona, 2002, 193 pp
Distribuido por (%=Link(«http://www.alfagrupo.com/»,»Alfagrupo»)%)

Epstein es uno de esos personajes fundamentales para su área de pasión y trabajo: el mundo del libro norteamericano. «Instigador del libro en rústica de calidad (quality paperback), cofundador del New York Review of Books, creador de la Library of America y precursor de la venta de libros on-line».

Para este editor, «los libros como objetos físicos no desaparecerán para ser reemplazados por señales electrónicas que se podrán leer en pantallas portátiles de cristal líquido. Tampoco perecerán las librerías, Pero de aquí en adelante coexistirán con listados multilingües bien surtidos de textos digitalizados procedentes de múltiples fuentes». Otros cambios en la industria están referidos al abandono de los agentes literarios por gerentes, como lo hizo Tom Clancy, quien ahora es su propio editor y contratada las editoriales para servicios de producción y distribución. Igualmente, para aquellos que debutan en el e-book, donde la reducción de costos es enorme para el editor, deben renegociar términos de participación, pues en Internet el escritor es el que más aporta.

El caníbal dice: Recomendado para especialistas en el tema (editores, comunicadores, escritores, agentes literarios)

(%=Image(5408192,»L»)%) Clicks & Cuts 2
CD 1: Snd, Farben, Andreas Tilliander, Frank Bretschneider, alva.noto, Deltidseakapism, Tomas Jirku, Swayzak, Geeez ‘N’ Gosh, Random_Inc., Dan Abrams y März
CD 2: Vladislav Delay, KID606, Reinhard Voigt, Mikael Stavöstrand, AUCH, Rude solo, Antonelli Electr., All, Full Swing, Thomas Brinkmann, Donnacha Costello, Sutekh
CD3: Twerk,Håkan Lidbo, Kit Clayton, M2, Fenesz, Matmos, Taylor Deupree, Richard Chartier, cyclo, Pansonic, Station rose, DAT Politics
Sello: (%=Link(«http://www.mille-plateaux.net/mp/»,»Mille Plateaux»)%), Francia, 2001
Disponible en las discotiendas Esperanto (CC Vicaya, CC San Ignacio y Trasnocho Cultural)(Caracas)

Esta selección del sello francés Mille Plateaux se presenta como portadora de dos nuevas maneras de crear texturas, de viajar por el techno-minimalista: click , «como metáfora, el click es multifacético…Una palabra sobredeterminada en el quid de muchos vocabularios: de relojes, armas, ladrones de cajas de seguridad ..Un nuevo puntillismo, una red internacional, una creciente conexión de agendas de artistas, con diferentes intenciones, metas…» Mientras que el cut «no es un género pero es un movimiento, un inclinación compartida o quizás un desvío: una aproximación colectiva a la discontinuidad». Así, tres discos para introducirte en códigos morse (Pansonic), ritmos microscópicos (Thomas Jirku, Donnacha, Costello Sawyzak), búsquedas circulares e industriales (Reinhard Voigt, Thomas Brinkmann) o un ambient elevador (Mikael Stavöstrand), entre otras vertientes de un disco lábil, nostálgico, juguetón y difícil de encasillar.

El caníbal dice: Altamente recomendado

Otras opciones:

Feria de libros
Promovida por la Librería Macondo y la Alcaldía de Baruta. A precios solidarios: Bs. 3000
Coordenadas: Sábado 25 y domingo 26 desde las 9:00 AM, Plaza Diego Ibarra de Bello Monte, al lado de la (%=Link(«http://www.baruta.gov.ve/»,»Alcaldía de Baruta»)%)

(%=Link(«http://analitica.com/va/entretenimiento/quepasa/8014011.asp»,»Zona Desconocida»)%) en el (%=Link(«http://www.teatroteresacarreno.com»,»Teatro Teresa Carreño»)%)

Luz Urdaneta y Danzahoy presentarán, entre el 07 y el 09 de junio, una prometedora coreografía sobre piezas de Arvo Part, Philip Glass y John Taverner.

Imágenes cortesía de (%=Link(«mailto:[email protected]»,»Alejandra Verde»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba