Entretenimiento

Caníbal ilustrado


Nihil contemnit esuriens

(%=Image(6793058,»L»)%) Aquiles Báez trasnochado
Único concierto en Caracas

Hay una nueva generación «certificada» de músicos y compositores venezolanos que emergen de las academias sin perder el feeling de la música popular. Aquiles Báez, egresado del (%=Link(«http://www.newenglandconservatory.edu/»,»New England Conservatory»)%) y el Conservatorio Simón Bolívar tiene diversos trabajos (%=Link(«http://musicven.com/guitarra/»,»grabados»)%). Además, sus colaboraciones para teatro, danza y cine han sido reconocidas con variados galardones municipales y el Premio Nacional del Artista de Venezuela, como mejor arreglista. Ha colaborado en presentaciones con artistas como Danilo Pérez, John Patitucci y Paquito D’ Rivera, la cual fue recogida por (%=Link(«http://analitica.com/cyberanalitica/icono/8783506.asp»,»Fernando Trueba»)%) en su film Calle 54.

Coordenadas: Única presentación. Domingo 07 de julio a las 6:00 PM. (%=Link(«http://www.trasnochocultural.com/»,»Trasnocho Cultural»)%). Entrada Bs. 10.000,00. Av. Principal de las Mercedes, Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Estacionamiento.

El caníbal dice: Muy cool

(%=Image(2718993,»L»)%) Jazzanova> The remixes 1997-2000>
Músico: Varios
Sello: (%=Link(«http://www.discogs.com/label/Jazzanova_Records»,»Jazzanova Records»)%), Alemania, 2000
Disponible en las discotiendas Esperanto (CC Vizcaya, CC San Ignacio y Trasnocho Cultural, en Caracas)

Pinchando la Bola Musical > 04 por (%=Link(«mailto:[email protected]»,»DJ Bola»)%)

En el año 1995 un grupo de DJ’s descubrió que tenia una fraternidad sónica que comenzó cuando mezclaban en el club Delicious Doughnuts (buñuelos deliciosos), en la ciudad de Berlín. Por ello, decidieron oficializarlo y conformar el Jazzanova DJ-Team, un colectivo de productores que hoy en día sigue asombrando al mundo con sus remezclas.

Para los Jazzanova, la música significa la búsqueda de un lenguaje común a todas las discotecas alrededor del mundo. Menuda tarea la de crear un sonido universalmente placentero, y su formula mágica para lograr esta labor se basa en tomar influencias de distintas culturas y estilos musicales, para fusionarlos y crear un rico espectro musical capaz de satisfacer hasta al publico más exigente.

Ellos han creado un estilo orientado a la percusión, muy limpio, cálido y sofisticado, que cambia constantemente… simplemente Jazzanova.

Para los que todavía se preguntan a que suena Jazzanova bastaría con decir que son una poderosa mezcla, que es capaz de pasearse por el retro, lounge, hip-hop, afrofunk hasta el drum & Bass, boggie, bossanova hasta el soul, siempre mostrando un delicado gusto por el Jazz y los ritmos electrónicos.

El disco del que hoy hablamos es una colección de 2 cd’s de remixes, que presenta una variada selección de tracks, algunos propios, otros simplemente covers de sus artistas favoritos, muy al estilo «Jazzanova».

Estos discos, polisónicos y multirítmicos, harán las delicias de aquellos que disfruten de una versión electrónica de los mejores géneros musicales, manteniendo siempre el buen gusto y la sutileza del jazz como base.

Disco: 1
1. We Who Are Not as Others [Jazzanova Mix] – 4 Hero
2. Soulpower [Jazzanova’s Straight Dub Mix] – Marschmellows
3. Watch Them Come!!! [Jazzanova Mix] – Men From The Nile
4. Carajillo [Jazzanova’s Chant for Leo Mix] – Trüby Trio
5. Get into My Groove [Jazzanova Re-Groove Mix] – Incógnito
6. High Priestess [Jazzanova Mix] – Karma
7. Welcome to the Party [Jazzanova Mix] – Har-You Percussion
8. Friends…We’ll Be [Jazzanova Mix] – United Future Organ
9. Amazon Adventure [Jazzanova Mix] – Azymuth
10. Words of Love [Re-Loved by Jazzanova] – Soul Bossa Trio

Disco: 2
1. Fifths [Jazzanova 6 Sickth Mix] – Ski
2. Circe [Jazzanova Mix] – Rucker, Ursula
3. Absolute Space [Jazzanova Mix] – Koop
4. Complete Life [Jazzanova Mix] – Liquid Lounge
5. What’s Your Number [Jazzanova Renumber] – Pooley, Ian
6. Metti Una Sera a Cena [Jazzanova Mix] – Balanco
7. Burnin’ [Jazzanova Mix] – Tate’s Place
8. Planet of Breaks [Jazzanova Mix] – Visit Venus
9. Toda Tersafeira [Jazzanova Rework] – Soul Quality Quarte
10. Sincere [Jazzanova Sincerely Yours Remix] – MJ Cole

El DJ Bola dice: 5/5 bolas

Otras opciones:

Episodio II. El Ataque de los Clones
George Lucas continúa su reconstrucción del pasado galáctico de Obi Wan Kenobi, (%=Link(«http://www.starwars.com/databank/character/darthvader/ «,»Darth Vader»)%) y el robot Arturito. Impresionantes efectos especiales y una historia de amor en tiempos de guerra marcan el film, pero la muerte y el fortalecimiento del lado oscuro de la fuerza signan el destino de estos personajes.

Coordenadas: Circuito Cines Unidos de todo el país. Estreno: 03/07/2002

Saudades
Fotografías de (%=Link(«http://www.estancia-pdv.com.ve/actuales/saudade/index.html»,»Efraín Vivas»)%) creadas bajo el ánimo de la saudade, 40 imágenes para reconocer a Portugal. Exposición Auspiciada por la Embajada de Portugal.

Coordenadas: (%=Link(«http://www.estancia-pdv.com.ve/»,»Centro de Arte la Estancia «)%). Hasta el 28/7/02. Entrada gratis. Altamira. Estacionamiento.

Continúan

La casa rota

El Teatro La Bacante trae un montaje basado en De este y otro mundo, del escritor José Saramago, quien diserta en ese libro sobre temas tan dispares como las vacaciones, los calculadores y la muerte. Esta puesta en escena, dirigida por Diana Peñalver, se sustenta en el trabajo actoral de Marco Suniaga, Paul Forigua, Medelene Simó y Valentina Cabrera.

Coordenadas: .Sala Horacio Peterson del Ateneo de Caracas. Del 27 de junio al 14 de julio de 2002. Miércoles a sábados 8:00 pm. Domingos, 6:00 pm. Entradas entre Bs. 2.500 y 5.000. Estacionamiento en el Teatro Teresa Carreño y Hotel Caracas Hilton

(%=Image(9870465,»L»)%)¿Por qué Caníbal Ilustrado?
«Me gusta tanto la lectura — afirmó Borges— que mis recuerdos antiguos son menos de cosas vividas que de cosas leídas», confesión que, posiblemente, describiría a más de uno de nosotros, entregados a corporeizar caracteres de novelas o extraer ideas que luego podemos constatar contra las circunstancias que nos acompañan. Menos poético, pero igual de relevante es el laberinto financiero de nuestros países, que nos obliga a elegir cuidadosamente en qué gastamos cada moneda, calcular el costo de oportunidad de adquirir este libro contra aquella lata de guisantes. Así, proponemos este mapa de sugerencias para alcanzar un ameno y memorable objeto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba