Entretenimiento

Caníbal ilustrado


Nihil contemnit esuriens

(%=Image(4578351,»L»)%) El libro de un hombre solo
Por Gao Xingjian
Editorial: Ediciones del Bronce, España, 2002. 544 pp.
Distribuido por (%=Link(«http://www.editorialplaneta.com.ve/00/00.asp»,»Editorial Planeta de Venezuela «)%)

Gao Xingjian es el primer autor chino en recibir un premio (%=Link(«http://www.nobel.se/literature/laureates/2000/»,»Nobel de Literatura»)%) . Su vida, no menos terrible y melancólica que la de sus personajes, ha estado marcada por persecuciones políticas, procedimientos de reaprendizaje (1966-1976) y exilio, pues luego que se prohibieron sus obras, en 1986, el autor se desplazó a Francia, cuya nacionalidad adoptó. Xingjian, además de escritor de novelas, ha publicado 14 obras de teatro, ensayos y es un pintor experimental. En Montaña del Alma, un hombre emprende la búsqueda de sus raíces, a la par que lucha por su libertad y paz interior. Mientras que en El libro de un hombre solo, recomendado ampliamente por nuestro (%=Link(«http://analitica.com/va/columnistas/2363331.asp»,»editor en jefe»)%) que no ha podido soltarlo desde que lo compró, el personaje principal se adentra en el laberinto de sus recuerdos de una vida plácida, azotada por el estallido de la (%=Link(«http://www.geocities.com/derecha_autentica/cn-08-03-01.htm»,»revolución cultural china»)%). A partir de la revolución, cada ciudadano devino en un ser solo, ya que el terror y la desesperanza lo llevaron a crear una coraza donde las ideas serán el único nicho de esperanza. La novela, se desliza entre lo erótico y lo reflexivo. Esta obra sorprenderá al lector latinoamericano, que encontrará semejanzas puntuales entre el relato de Xingjian y la realidad que azota (¿democráticamente?) a la región. No obstante, no debemos olvidar que «la libertad no se da, no se compra, más bien es tu propia conciencia de la vida, el deleite de tu vida. Saborea esta libertad como el placer que sientes cuando haces el amor físico con una bella mujer: ¿no es lo mismo?

El caníbal dice: Altamente recomendada

(%=Image(7986997,»L»)%) Premiata Forneria Marconi en Caracas
Un concierto de Antología
Evento producido por acic

(%=Link(«http://www.pfmpfm.it/eng/index.htm»,»Premiata Forneria Marconi»)%)
(PFM) es el líder del rock progresivo italiano de los 70’s. A lo largo de los últimos 30 años la banda ha producido discos acústicos y vocales con un estilo muy personal, que les ha garantizado público en Japón, Venezuela, USA y Europa, entre otras regiones. En esta primera visita a Latinoamérica (Venezuela, Panamá y México) PFM interpretará sus temas clásicos, de LP’s como Storia de un minuto, Photos of Ghosts y L’isola di Niente. La banda que nos visita está conformada por Franz Di Cioccio: vocalista líder y batería; Flavio Premoli: teclados y voz; Franco Mussida: guitarra y voz; Patrick Djivas: bajo; Lucio Fabbri: violin, teclados y guitarras y Roberto Gualdi: batería. Este viernes 12, a las 7:30 PM, la banda firmará autógrafos en el Esperanto de (%=Link(«http://www.trasnochocultural.com»,»Trasnocho Cultural»)%). Más información: lee (%=Link(«http://analitica.com/va/entretenimiento/quepasa/8483540.asp»,»PFM sacude a Caracas»)%)

Coordenadas:

Teatro del Colegio Santa Rosa de Lima, Urbanización Santa Rosa de Lima, Caracas. Estacionamiento. Sábado 13 de julio a las 7:00 PM. Entradas. Bs. 55.000,00, a la venta en Esperanto (C.C. Viscaya y Paseo Las mercedes), CD City (CCCT), Board’s (Sambil), Stand By (Los Palos Grandes) y en (%=Link(«http://www.terra.com.ve»,»terra.com.ve»)%).

El caníbal dice: ¡Concierto de antología!

(%=Image(5031635,»L»)%) Drawn From Life
Brian Eno & Peter Schwalm
Sello: (%=Link(«http://www.astralwerks.com/»,»Astralwerks»)%) , 2001
Disponible: Tiendas Esperanto y (%=Link(«http://www.cdnow.com»,» cdnow»)%)

(%=Link(«http://music.hyperreal.org/artists/brian_eno/»,»Brian Eno»)%) vive poco en el presente. Como músico, al igual que (%=Link(«http://analitica.com/cyberanalitica/neroli/8664951.asp»,»Czukay»)%) y otros genios del avant-garde de los últimos años, sus propuestas son editadas con una década de anticipación y, no pocas veces, son leídas superficialmente. Así, sus aportes al pop en los años setenta marcaron la senda que fue retomada en los 90’s por bandas británicas y americanas, mientras que sus incursiones en la música ambient han engendrado felices secuelas en Jon Hasell o (%=Link(«http://www.evo.org/html/interview/BrookMichael.AnEvening.press.html»,»Michael Brook»)%), o terribles males como el new age. Otra faceta de Eno es la de productor del sonido de bandas como James, U2 o David Bowie. Sus experimentos en manipulación de sonido y montajes de cintas son un claro indicio del sampleo actual.

Drawn From Life representa el retorno de Eno luego de cuatro años sin grabar discos personales. Esta entrega es un dúo con Peter Schwalm, Dj y percusionista alemán, en la que Eno retoma elementos rítimicos y melódicos de trabajos como Another Green World, así como una delicada y detallista manipulación de texturas y voces. Los 11 tracks de este CD revisitan el ambient y lo pueblan de sugerencias, que hacen de este género tu segunda casa. Persis, Like pictures part # 2 y Rising dust son temas de encantamieno… Eno & Schwalm son acompañados por Leo Abrahams, (%=Link(«http://analitica.com/cyberanalitica/neroli/6709287.asp»,»Laurie Anderson»)%), Nell Catchpole, Holger Czukay, Heiko Himmighoffen, Lynn Gerlach, entre otros.

El caníbal dice: 5/5

Otras opciones:

Celebración psicoanalizada
El film Celebración del danés (%=Link(«http://stage.directorsworld.com/article/mainv/0,7220,100991,00.html»,»Thomas Vinterberg»)%), premiado en Cannes en 1998, será analizado por la cineasta Solveig Hoogesteijn y el psicoanalista Rómulo Lander. Si tienes suerte, puedes conseguir un insight para conocerte a ti mismo.

Coordenadas: Sábado 13 de julio a las 9:30 a.m. Cine Paseo 1. Duración del film: 106 minutos. Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Entrada: Bs. 6.000,00. Estacionamiento.

Gala Beatle en la UCV

(%=Link(«http://analitica.com/va/entretenimiento/quepasa/7111327.asp»,»Música Expresiva»)%), agrupación liderizada por Asdrubal Urdante y ganadora del Festival Beatle Latinaomericano, se dispone, antes de viajar a Liverpool en agosto, ofrecer al público venezolano un viaje a la música del cuarteto más influyente del pop contemporáneo: The Beatles. Estarán acompañados por la Coral de la Facultad de Ciencias, el maestro (%=Link(«http://www.music.indiana.edu/som/lamc/events/1997/augfest97/participants/rugeles.html»,»Alfredo Rugeles»)%) y un ejecutante de cítara hindú.

Coordenadas: Sábado 13 de julio a las 6:00 p.m. Aula Magna de la UCV. Entrada: Entre Bs. 5.000,00 y 7.000,00. Estacionamiento.

Cantacontando

Fanny Fuguet celebrará el día del niño con un espectáculo musical enmarcado en el evento Cantacontando mi ciudad.

Coordenadas: Domingo 14 de julio a las 11:00 a.m. Plaza Juan Pedro López, Esquina de Salas. Metro Capitolio.

(%=Link(«http://analitica.com/cyberanalitica/icono/9304473.asp»,»Carlos Monsivais»)%) en Caracas

El cronista, periodista y ensayista mexicano disertará sobre literatura mexicana contemporánea y otros temas y subtemas tan afines a este genial ensayista, portador de una de las mentes más lúcidas de Latinoamérica. Un encuentro único y enriquecedor.

Coordenadas: Lunes 15 de julio a las 7:00 p.m. (%=Link(«http://www.celarg.org.ve/»,»Casa Rómulo Gallegos»)%). Av. Luis Roche, Altamira. Estacionamiento.

Continúan

Episodio II. El Ataque de los Clones
500.000 venezolanos la han ovacionado según una nota de prensa de Cines Unidos… George Lucas continúa su reconstrucción del pasado galáctico de Obi Wan Kenobi, (%=Link(«http://www.starwars.com/databank/character/darthvader/ «,»Darth Vader»)%) y el robot Arturito. Impresionantes efectos especiales y una historia de amor en tiempos de guerra marcan el film, pero la muerte y el fortalecimiento del lado oscuro de la fuerza signan el destino de estos personajes.

Coordenadas: Circuito Cines Unidos de todo el país. Estreno: 03/07/2002

Saudades
Fotografías de (%=Link(«http://www.estancia-pdv.com.ve/actuales/saudade/index.html»,»Efraín Vivas»)%) creadas bajo el ánimo de la saudade, 40 imágenes para reconocer a Portugal. Exposición Auspiciada por la Embajada de Portugal.

Coordenadas: (%=Link(«http://www.estancia-pdv.com.ve/»,»Centro de Arte la Estancia «)%). Hasta el 28/7/02. Entrada gratis. Altamira. Estacionamiento.

(%=Image(4813321,»L»)%)¿Por qué Caníbal Ilustrado?
«Me gusta tanto la lectura — afirmó Borges— que mis recuerdos antiguos son menos de cosas vividas que de cosas leídas», confesión que, posiblemente, describiría a más de uno de nosotros, entregados a corporeizar caracteres de novelas o extraer ideas que luego podemos constatar contra las circunstancias que nos acompañan. Menos poético, pero igual de relevante es el laberinto financiero de nuestros países, que nos obliga a elegir cuidadosamente en qué gastamos cada moneda, calcular el costo de oportunidad de adquirir este libro contra aquella lata de guisantes. Así, proponemos este mapa de sugerencias para alcanzar un ameno y memorable objeto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba