Entretenimiento

Caníbal ilustrado


Nihil contemnit esuriens

(%=Image(6273640,»L»)%) Auxilio me convertí en pez
Dirigida por Stefan Fjeldmark
Dinamarca, A Film ApS 2002 (película animada para pequeños y grandes)
Distribuida por (%=Link(«http://www.cinesunidos.com»,»Cines Unidos»)%)

(%=Link(«http://www.socorrosoyunpez.com/flashmovies/default1.html»,»Auxilio me convertí en pez»)%) es una divertida y muy original historia danesa dirigida por Stefan Fjeldmark, nominado a un Oscar en 1999 por su corto (%=Link(«http://www.awn.com/oscars99/lifedeparts.php3″,»When Life Departs»)%) . En auxilio … la mutación a pez es clave para salvar a la más pequeña de casa (Stella). El científico creador de la fórmula, un tanto nerd (Prof. Mac Krill), ayuda a los niños (Fly y Chuck) en esta secuencia animada de transformaciones y peripecias donde los peces empiezan a pensar mientras los niños dan sus primeros aletazos con un tope de tiempo para finalizar la misión: 48 horas. Por supuesto, en esta historia hay malos liderizados por un personaje empecinado en convertirse en el gobernador de los mares, apoyado por cangrejos y tiburones. Una historia inteligente para toda la familia, donde el poder y la avaricia ceden ante la amistad y la inteligencia de Fly y sus amigos.

Ojo: Este fin de semana Fundación Imagen, VEPACO y Cines Unidos presentarán una función especial a beneficio de los niños de diversas organizaciones y fundaciones en el Unicentro El Marqués a las 10:00 a.m.

Coordenadas: Salas de (%=Link(«http://www.cinesunidos.com»,»Cines Unidos»)%) de todo el país

El caníbal dice: 5/5

(%=Image(6657200,»L»)%) Triviacaníbal # 2:

¿Cuál es el nombre del personaje que quiere gobernar el mar en Auxilio me convertí en pez?
¿Cuál es el nombre de la mejor amiga-pececita de Stella en esa película?

El caníbal te explica las bases:

* Los primeros tres participantes en responder una de las dos preguntas recibirán un peluche original del film danés obsequiado por (%=Link(«http://www.cinesunidos.com»,»Cines Unidos»)%)
* Envía tu respuesta a [email protected] Incluye los siguientes datos: Nombre y apellidos, edad, ciudad, teléfono, e-mail y cédula de identidad. Si eres menor de edad incluye el nombre y apellido de tu representante, así como su cédula de identidad
*Los peluches serán entregados, a partir del 09 de agosto, en la sede de Analitica.com en Caracas. Y deben recogerse hasta una semana después de anunciados los ganadores
*Los ganadores serán notificados por e-mail y reseñados en la próxima entrega de Caníbal Ilustrado.

Ganadores de la triviacaníbal # 1: la respuesta era Walter Finch… Y ganaron: Gabriel Di Mattia (C.I. 10.346.864) , Neil Acquatella (C.I. 15.395.576), Rhona Bucarito (C.I. 11.737.068) y Eloisa Pinto (C.I. 2.990.661), quienes deberán recoger su franela de Insomnia antes del viernes 02/08/2002

*Concurso patrocinado por Analitica.com y Cines unidos


(%=Image(5029850,»L»)%) Diario de Auguste Morisot, 1886-1887
Por Auguste Morisot
Editorial: Planeta / Fundación Cisneros, Colombia, 2002. 508 pp.
Distribuido por (%=Link(«http://www.editorialplaneta.com.ve/00/00.asp»,»Editorial Planeta Venezuela»)%)

Indica Patricia Phelps de Cisneros, en la presentación de esta obra, que «el tiempo de las grandes expediciones parece haber pasado. Pensar en ello nos lleva a un fin de siglo evocador: 1886. América era entonces la tierra enigmática hacia donde se volcaba la mirada de científicos y aventureros, escritores y artistas». Auguste Morisot, joven recién egresado de la Escuela de Bellas Artes de la ciudad francesa de Lyons, se une a la expedición del famoso Jean Chaffanjon, como ilustrador oficial de la expedición. Así, durante nueve meses, este grupo de aventureros recorrerían Guadalupe, Martinica, Caracas, Ciudad Bolívar y, finalmente, el Orinoco.

Morisot, pobre y enamorado de Pauline Page, hija de un industrial de la seda, se alistó en la expedición para lograr fama y fortuna y así poder aspirar al matrimonio con Pauline. Ella y él acordaron que de esta aventura él regresaría triunfal y con suficiente dote para convencer a la familia Page. Al final del viaje, la avaricia de Chaffanjon dejó a Morisot sin fama y fortuna, pero la boda sí se realizó. Este pintor, cuyas pinturas son consideradas estenografía de lo real, «pues se trataba de una verdadera taquigrafía pictórica, para no perder los detalles esenciales del sujeto y elaborar luego la obra definitiva con más calma»; vivió una vida calmada, misteriosa como el mismo Orinoco que pintó de joven, retirado del mundo con su esposa Pauline y su hija, radicado en Bruselas donde realizó su última exposición, en 1949, para morir poco después, regocijado en 62 años de matrimonio. El 23 de enero de 1877, el pintor anotó: «La misma fiebre todas las noches. Estas noches de insomnio y malestar me consumen. Son tan largas y penosas, cuántos pensamientos me asaltan entonces y todos vuelan hacia Francia junto a los seres queridos. Los vuelvo a ver a todos y todas las cosas con tanta nitidez, que llegan a ser casi una realidad y no puedo dormir.

Hay un campamento de indios guahibos en una gran roca a orillas del Atabapo, casi frente a la casa de los Mirabal. Mientras los hombres trabajan quitando el monte de los caminos y en otros trabajos diversos en vista de la llegada del Gobernador, las mujeres se quedan en el campamento preparándoles la comida. Durante nuestra primera visita las aguas de Atabapo lamían los pequeños conucos delante de las casas….».

Esta bella edición, ilustrada con mapas, fotografías e impreso en un fino papel fue editada por el Departamento de Publicaciones de la Fundación Cisneros y cuenta con un estudio introductorio de Alvaro A. García, traducción por cuenta de Julieta Fombona y David Nevett y el amable diseño y diagramación realizado por Adelaida Contreras.

El caníbal dice: Altamente recomendado

(%=Image(9135853,»L»)%) Mondo Grosso > Latin Jazz Dance Island
Músico: Varios

Sello: (%=Link(«http://www.irmagroup.com/»,» Irma Records «)%) , Italia, 1996
Disponible en las discotiendas Boards (Centro Sambil, Caracas)

Pinchando la Bola Musical > 08 por (%=Link(«mailto: [email protected]»,»DJ Bola»)%)

Imagínese que va a tener una reunión importantísima en casa: tiene la mesa decorada con una fuente de frutas tropicales, un buen aperitivo, una cena con delicias del mar, el vino blanco está en su punto exacto, en fin, tiene todos los ingredientes para una velada perfecta, pero aún así le parece que le falta algo. ¿Una sugerencia? Pruebe «Bossa Beach: Latin Jazz Dance Island».

Aunque el nombre de este CD es algo extenso, es fácil de digerir. Suaves ritmos se mezclan con hermosas melodías brasileñas, a través de las cuales Ud. y sus invitados se transportarán a una ensenada tropical muy sofisticada, al son del bossanova y el jazz. Quedará hipnotizado con la voz de Elsa Zoares, y la fuerza del piano que trae Bossa Nostra (http://www.musikcity.it/band/jazz/Jazz002.html) o la sabrosura y alegría de Os grilos.

A lo largo de 15 tracks, este compilado presenta una unidad musical con matices marcadamente tropicales, y sutiles intervenciones electrónicas que pasan desapercibidas para el oído menos aguzado.

Bossa Beach: Latin Jazz Dance Island está producido por Irma Records, compañía italiana que se ha extendido a lo largo del mundo difundiendo, en gran parte de su catálogo, música dance, afrocaribeña y acidjazz.

Para noches de efervescencia latina, libres de house, tecno o trance, este disco es ideal.

Listado de Tracks:

01. Our Man In Rio – Gazzara
02. Crickets Sings For Anamaria – Bossa Nostra
03. Fez Bossa – Paolo Achenza Trio
04. Mas Que Nada – Elza Soarez
05. Manna – Giulio Camarca/Trinidad
06. The Afro Bird – Babyra Soul
07. Soul Samba – Mandrake Som
08. Time Is Moving – Live Tropical Fish
09. Solaria – Bossa Nostra
10. Os Grilos – Friends From Rio
11. Can’t Stop The Flame (Latin Sax) – Senise
12. Berimbau – Giulio Camarca/Trinidad
13. Virtual Bossa – Guido Guidoboni Quintet
14. Anamaria (Tito Valdez Remix) – Key Tronics Ensemble
15. Airto – Man Sueto

El dj Bola dice: 5/5 bolas

Otras opciones:

Taller: Tras los pasos de Auguste Dupin

(%=Link(«http://elmeollo.net/»,» elmeollo.net «)%) nos llevará de la mano por el universo de Dupan, el personaje de Poe que desentraña los misterios más evidentes. El facilitador, Rafael Castillo Zapata, cultiva eso que él llama «la fiesta del ensayo» y su placer por la palabra garantiza una jornada lúdica y semiótica, misteriosa y de pesquisas para leer todo lo que puede encriptarse en una huella.
Dictado por: Rafael Castillo Zapata, docente, poeta y ensayista

Coordenadas: Sábado 27 de julio a las 10:00 AM. Duración: 6 horas. Costo: Bs. 40.000,00. Incluye: Material de apoyo, refrigerios y certificado de asistencia. Lugar: (%=Link(«http://www.celarg.org.ve/),»,» Casa Rómulo Gallegos «)%). Av. Luis Roche, Altamira. Estacionamiento, Metro Altamira. Más información: (0212) 2421325 – 2427043

Serenata con Gurrufío

Los dos grandes de la música venezolana contemporánea, Serenata Guayanesa y Ensamble Gurrufío, se unen en un concierto especial celebrando los 15 años de Provita.

Coordenadas: Viernes 26 de julio a las 7:30 p.m. Teatro Corp Group. Entrada: Bs. 20.000. La Castellana. Estacionamiento. Metro Altamira.

Despecho de Última Página
Puesta en escena: Ensamble Arte Integración

En algún lugar de «La Pastora», 15 personajes expresan con boleros, sones del Caribe y los titulares de la crónica roja de la Caracas de los 50, la riqueza musical latinoamericana, en un audaz y vanguardista montaje de creativa invención teatral. Con las participaciones especiales de Alexander Solórzano (actor), Julio Daantje, (tenor), Juan Carlos Padrino (vestuario), Fernando Roa (iluminación). Además con Henry MacCarthy encargado en la dirección escénica y Fernando Roa, bajo el piano y dirección musical; los actores y cantantes de Ensamble de Arte Integración ofrecen esta increíble representación.

Coordenadas: Viernes 26 y sábado 27 de julio a las 8:30 de la noche. Domingo 28 de julio a las 6:00 p.m. Entrada: Bs. 10.000,00. (%=Link(«http://www.trasnocho cultural.com»,» Trasnocho Cultural «)%) CC Paseo Las Mercedes. Estacionamiento

Continúan

(%=Link(«http://www.rossanthony.com/T/tapdogs.shtml»,»Tap dogs»)%)

Se presentará en el Teatro Teresa Carreño hasta el 28 de julio. Estos famosos bailarines de Broadway equipados con un team de percusionistas recrean una experiencia siderúrgica basaba en los obreros de Newcastle, Australia. La impresionante escenografía, elaborada en metal, contrasta con el despliegue de luces y movimientos.

Coordenadas: Salas Ríos Reyna del (%=Link(«http://www.teatroteresacarreno.com/»,» Teatro Teresa Carreño «)%). Viernes 26 y sábado 27: 8:00 pm. Domingo 28 a las 3:00 pm y 7:00 pm. Entradas entre Bs. 35.000 y 75.000. Estacionamiento. Metro Bellas Artes.

Teatro: Final de partida

Autor: Samuel Beckett
Puesta en escena: Teatro del duende

El grupo (%=Link(«http://www.visor.com.ve/teatro/teatro-grupos.htm»,» Teatro del duende «)%), dirigido por Gilberto Pinto y producido por Francis Rueda, presenta, hasta el 4 de agosto, esta versión del clásico del Premio Nobel (%=Link(«http://www.imagi-nation.com/moonstruck/clsc7.htm»,» Samuel Beckett «)%) … «Clov no puede sentarse; Hamm, paralítico y ciego, está condenado a una silla de ruedas y sus padres, Nagg y Nell, viven en sendos barriles tras haberles sido amputadas las piernas en un accidente. Este inestable cuarteto, hacinado en un refugio improvisado luego de una devastación atómica, espera su desaparición física la cual no parece llegar nunca. La obra de Beckett (Premio Nobel 1969), tal y como él mismo aseveró, es un «permanente esfuerzo por acomodar el caos», donde la palabra se encuentra arrinconada, rota, solitaria y el hombre parece reducido a un estado larval. «Para nosotros Final de partida es el reto más complejo al cual nos hemos enfrentado, no sólo por su profundidad temática sino por la variada faceta de su estilo, donde se mezclan naturalismo, expresionismo, realismo mágico, simbolismo, teatro épico y del absurdo, y hasta el humorismo primario de los circos», señala Gilberto Pinto, director del montaje.»

Coordenadas: Sala Horacio Peterson del Ateneo de Caracas. Entradas: De Bs. 2.500,00 a 5.000,00. Miércoles a sábado: 8:00 p.m. y domingo: 6:00 p.m. Estacionamiento en el Teresa Carreño. Metro Bellas Artes.

Festival de Cine Iberoamericano

Este es un reencuentro y descubrimiento del mejor cine iberoamericano, con Cuba como invitado central. La misión de los organizadores es «promover y crear un mercado en Venezuela para el cine Iberoamericano». Organizado por la Secretaria ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana (SECI), Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Circuito Gran Cine, Fundación Cinemateca Nacional y el Ateneo de Caracas. Esta iniciativa se logró gracias al trabajo de Douglas Palumbo, Carlos Archeta y Bernardo Rotundo, entre otros. Desde el 17 de julio.

Países: Argentina (Plata quemada, Botín de guerra, La ciénaga y Nueve reinas), Brasil (Detrás del sol), Bolivia (Cuestión de fe), Cuba (Miel para Ochúm, Lista de espera y retrospectiva de cuatro décadas de cine cubano), Chile (La fiebre del loco ), España (Buñuel y la mesa del Rey Salomón, Huellas borradas, Lena, Un lugar donde estuvo el paraíso, Carreteras secundarias, Me Llamo Sara, Amigo Amado, Los amantes del circulo polar, Sobreviviré ), México (Así es la vida, Profundo Carmesí, Bajo California, Por si no te vuelvo a ver, Amores Perros, Todo el poder), Perú (El bien esquivo, Pantaleón y las visitadoras, No se lo digas a nadie), Portugal (Capitanes de Abril), Puerto Rico (Linda Sara), Uruguay (El último tren) y Venezuela (Sangrador, A la media noche y media, Los Niños Invisibles)

Cines: Circuito Gran Cine, Margot Benacerraf del Ateneo de Caracas, CELARG Cinemateca Nacional y Previsora.

(%=Image(6001591,»L»)%) ¿Por qué Caníbal Ilustrado?
«Me gusta tanto la lectura — afirmó Borges— que mis recuerdos antiguos son menos de cosas vividas que de cosas leídas», confesión que, posiblemente, describiría a más de uno de nosotros, entregados a corporeizar caracteres de novelas o extraer ideas que luego podemos constatar contra las circunstancias que nos acompañan. Menos poético, pero igual de relevante es el laberinto financiero de nuestros países, que nos obliga a elegir cuidadosamente en qué gastamos cada moneda, calcular el costo de oportunidad de adquirir este libro contra aquella lata de guisantes. Así, proponemos este mapa de sugerencias para alcanzar un ameno y memorable objeto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba