Entretenimiento

Caníbal ilustrado


Nihil contemnit esuriens

(%=Image(9848081,»L»)%) El señor de los anillos I: La comunidad del anillo
Por J.R.R. Tolkien
Editorial: (%=Link(«http://www.edicionesminotauro.com/8445070347.html»,»Minotauro»)%) / Planeta , 2002.
Distribuido por (%=Link(«http://www.editorialplaneta.com.ve/00/00.asp»,»Editorial Planeta Venezuela»)%)

(%=Link(«http://chile_tolkien.tripod.cl/articulo1.htm»,»J.R.R. Tolkien»)%) (1892-1973) publicó el El Señor de los Anillos I: La comunidad del anillo en 1954 y, para los lectores y críticos ingleses, representa «el mejor libro de la literatura inglesa del siglo XX». El mismo Tolkien, confesó en su vejez: «»En verdad, yo mismo soy un hobbit, excepto por el tamaño. Me gustan los árboles, los jardines y las granjas sin máquinas; fumo en pipa, me gusta la comida sencilla y detesto la comida francesa; me agradan, y hasta me atrevo a usar en estos días obscuros, los chalecos adornados. Tengo predilección por las setas del campo; tengo un sentido del humor muy elemental; me acuesto y me levanto tarde cuando puedo y no viajo mucho».

En esta obra, Frodo, un emprendedor hobbit, inicia un viaje que desafía todos sus preceptos. Por un lado confronta su deseo interno del descubrimiento, como motor principal, por el otro, su temor a lo desconocido y a lo nuevo. «Cualquiera que lea este libro se encontrará inmediatamente identificado con algunos de los valores y comportamientos que afloran tanto en Frodo como en sus compañeros, el resto de la Comunidad del Anillo». Para andar los caminos misteriosos del anillo, Frodo se apoya en sus amigos hobbits Sam, Merry y Pippin. Asimismo, esta historia no alcanzaría su destino sin el poder y el misterio de Gandalf. Un libro imprescindible para vivir y liberar ese buscador que todos nos empeñamos en ocultar.

La versión cinematográfica de (%=Link(«http://www.lordoftherings.net/»,»La Comunidad del Anillo»)%) recaudó US$ 852 millones convirtiéndose en la quinta película más vista de la historia.

Sobre J.R.R. Tolkien

Nació en Bloemfontein. Luego se servir en la primera guerra mundial, inició una reconocida carrera como filólogo y se especializó en literatura medieval Su fama como creador de la Tierra Media lo ha transformado en un autor de culto, con mundos paralelos desplegados con naturalidad e imaginación en El hobbit, El Señor de los anillos y El Silmarillion

El Caníbal dice: Indispensable!

(%=Image(1870221,»L»)%) Triviacaníbal # 5:
¿En qué país nació J.R.R.Tolkien?

El caníbal te explica las bases:

* Los tres primeros en responder recibirán un ejemplar de El Señor de los Anillos I: La comunidad del anillo, obsequiado por (%=Link(«http://www.editorialplaneta.com.ve/00/00.asp»,»Editorial de Planeta Venezuela»)%).
* Envía tu respuesta a [email protected] Incluye los siguientes datos: Nombre y apellidos, sexo, edad, ciudad, profesión (empresa), teléfono, e-mail y cédula de identidad. Si eres menor de edad incluye el nombre y apellido de tu representante, así como su cédula de identidad.
* Sugiere un par de amigos (con sus emails) a quienes recomendar Caníbal Ilustrado .

*Los ganadores serán notificados por email y/o en la próxima edición de Caníbal Ilustrado. Los premios se entregarán en la sede de Analitica.com en Caracas y deben recogerse hasta una semana después de anunciados los ganadores

*Concurso patrocinado por Analitica.com y (%=Link(«http://www.editorialplaneta.com.ve/00/00.asp»,»Editorial Planeta Venezuela»)%)


Ganadores de la triviacaníbal # 4 (Patrocinada por Editorial Planeta de Venezuela):La respuesta era El retorno del rey… Y ganaron un ejemplar de El señor de los anillos II: Las dos torres: Cira Apitz (C.I. 5.969.691), Jennifer Storey (C.I. 11.525.700) y Alberto Balza (9.562.335) ejemplares cortesía de Editorial Planeta de Venezuela. Deberán recoger sus ejemplares entre el 21 y el 23 de agosto en las oficinas de Analitica.com.

(%=Image(6842045,»L»)%) DeepDish>Global Underground 021
Músico: Músico: Dubfire/ Sharam (conocidos como DeepDish)

Sello: (%=Link(«http://www.cluboxed.co.uk/»,»Boxed Records»)%) ; Moscú, Noviembre, 2001
Disponible en las discotiendas Boards (Centro Sambil, Caracas)

Pinchando la Bola Musical > 09 por (%=Link(«mailto: [email protected]»,»DJ Bola»)%)

A estas alturas ya son pocos los que, declarándose amantes del house/dance, no conocen a (%=Link(«http://www.deepdish.com»,»DeepDish»)%). Este famoso dúo de productores musicales, logró una nueva joya para los adeptos al Deep House, esta vez con un álbum que marca su debut en la colección de CD’s del sello (%=Link(«http://www.cluboxed.co.uk»,»Global Underground»)%), directo desde las frías tierras de Moscú.

El sello Global Underground se ha caracterizado por grabar DJ’s de Estados Unidos y Europa, haciendo fiestas en los cinco continentes, que tienen como escenario los clubs más famosos del planeta. En esta oportunidad, con una producción impecable, armaron un impresionante evento disco en Moscú, el cual quedó plasmado en un disco donde se mezclan 115 minutos de la fiesta número 21 en la cual DeepDish se destacó con sus mejores mezclas.

Para quienes escuchan por primera vez este dúo, conocido en todo el mundo como DeepDish, bastaría con decir que está conformado por Ali «Dubfire» Shirazinia y Sharam Tayebi, que están residenciados en Washington DC y que su trabajo se ha caracterizado por el estilo inconfundible que tienen al remezclar la música de artistas tan cotizados como Madonna, Michael Jackson, Dido, Pet Shop boys o N-Synk.

Entre las mejores mezclas de este disco destacan Word Unspoken de Blackwatch Pres Professor Okku, con un sonido pegajoso, extremadamente bailable; la preciosa voz de Dido con Thank You en una mezcla excelente (aunque un poco desgastada por la excesiva difusion de la que ha sido objeto) y una curiosa remezcla de Dino con I Feel Stereo, donde los chicos DeepDish rememoran la famosa I feel for You de ChakaKhan, que en verdad le pone un toque picante a la interesante sesión.

En este disco DeepDish mezcla 30 tracks de música, tanto de canciones producidas por ellos y otras de artistas distintos.

Listado de Tracks:

1. Escape (Driving To Heaven) – 16B Ft Morel
2. Rise – Soul Providers Ft Michelle Shellers
3. I Can See The Lights – G-Pal Pres Ghos
4. Night Watch – El Greco
5. Hot – Mechas
6. Waiting – Nat Monday
7. Hold That Body – Sshh
8. The Strong Rhythm – Manaca Chus And Ceballos
9. Thank You – Dido
10. The Dub Session – Chab
11. Rapture – IIO
12. Lost In Brixton – Dakota
13. Shame – BT
14. Word Unspoken – Blackwatch Pres Professor Okku

Disco2

15. Deeper Water – PMT
16. Falling – Envy
17. Coming Down – Mara
18. Autoporno – Fingerfest Inc
19. I Feel Stereo – Dino
20. Sunset (Bird Of Prey) – Fatboy Slim
21. Manilla Sunrise – Luzon
22. Foundation – Accorsi Robb
23. Skin Deep – Pappa And Gilbey
24. I Wish You Were Here – John Creamer And Stephane K
25. Faith – Envy
26. Chocolate And Peanut Butter – Boogie Balo Ft Roxy(Acappella)
27. Guiding Light Ft Jeannie Hopper – Louie Balo Pres(Acappella)

El dj Bola dice: 5/5 bolas

(%=Image(2437802,»L»)%) Breaking the waves
Dirigida por Lars Von Trier
Dinamarca-Francia, 1996 (drama)
Ganadora de una palma en Cannes
Distribuida por Cinemateca Nacional

(%=Link(«http://www.sarto.com/vontrier/»,»Lars von Trier»)%) está considerado uno de los directores más iconoclastas del cine europeo, premiado en Cannes y creador de verdaderas obras de arte como Europa (1991) y (%=Link(«http://analitica.com/cyberanalitica/neroli/9260038.asp»,»Dancer in the dark»)%) (2000). En (%=Link(«http://movie-reviews.colossus.net/movies/b/breaking.html»,»Breaking the waves»)%) («Rompiendo las olas») hace un ingenioso análisis de la santidad, es la historia de un martirio. Bess, una chica bondadosa y sencilla que vive en una aldea escocesa, se casa con Jan, un obrero extranjero que es un hombre cabal y generoso. La felicidad de la pareja, con su gozosa intimidad sexual y su ternura, contrasta con una familia frustrada y con una comunidad regida moralmente por la iglesia local que practica una religión sombría y represiva. Jan parte a trabajar en altamar y Bess le pide a Dios, con el que cree hablar en voz alta, que su marido regrese antes de tiempo. Así ocurre, pero como consecuencia de un accidente que lo deja paralítico y con un mal pronóstico con respecto a su expectativa de vida. El amor de Bess termina estableciendo lo que ella cree que es un pacto con Dios por el cual cada vez que se entrega a un desconocido, ayuda a la recuperación de Jan. Bess pasa a vivir en un infierno, acosada por tres calamidades simultáneas: la iglesia, que va imponiendo el repudio de sus paisanos y de su familia; la medicina que decide que está loca y que debe ser internada; y su propia misión de prostituirse que le resulta repugnante. Cuando la condición de Jan empeora, Bess aumenta la apuesta y va a buscar a un marinero violento que sabe que terminará matándola.

Ficha técnica:

Guión y dirección: Lars von Trier. Producción: Zentropa Entertainments. Fotografía: Robby Müller. Sonido: Per Streit. Dirección de Arte: Karl Juliusson. Música: Ray Williams. Montaje: Anders Refn. Intérpretes: Emily Watson, Stellan Skarsgard, Katrin Cartlidge, Jean-Marc Barr, Adrian Rawlins, Jonathan Hackett, Sandra Voe, Udo Kier. 158 min..

Coordenadas: Sala Margot Benacerraf del Ateneo de Caracas. Estacionamiento Caracas Hilton / Teatro Teresa Carreño. Metro Bellas Artes.

Otras opciones:

Crash! & Bang!

Héroes con Ritmo Visual. Spiderman, Superman, Batman, El Santo, Aquaman, Super Ratón, el Zorro, Popeye, el Capitán América y El Fantasma, junto a La Pequeña Lulú, Lorenzo y Pepita y El Gato Félix, entre otros, conducen al público por un ameno y completo recorrido por las áreas del diseño gráfico e industrial. Hasta el 01 de septiembre.

Coordenadas: Salas 1, 2, 3 y 4 del (%=Link(«http://www.estancia-pdv.com.ve/»,»Centro de Arte La Estancia»)%)
. Patrocinada por Jarabe Kiddi, Telcel Bellsouth, Maltín Polar, Lubricantes y Combustibles PDV y Kidsmanía

Juana la loca

Director: Vicente Aranda

Ganadora del Goya y del premio a la mejor actriz en San Sebastián, (%=Link(«http://www.juanalaloca.com/»,»Juana la loca»)%)
fue seleccionada para el Oscar 2002 a la mejor película extranjera. Nos cuenta la historia de la hija de los reyes católicos, convertida en mercancía política a fin de lograr una alianza con el emperador Maximiliano, a través de su boda con Felipe el Hermoso. El amor desmedido, la hace víctima de celos que perturban la relación, afectada por intrigas políticas que emergen a su alrededor.

Coordenadas: Cine Paseo, Sala 2, del (%=Link(«http://www.trasnochocultural.com»,»Trasnocho Cultural»)%) . CC Paseo Las Mercedes. Viernes 16 al lunes 19 a las 9:00 pm . Entradas entre Bs. 4000 y 5000. Estacionamiento.

El arte de la joyería
Taller dictado por Vanessa Benítez

Abiertas las inscripciones para este Taller de Formación Integral en el Arte de la Joyería.

Coordenadas: Bs. 50.000 mensuales por participante. Horario: Viernes de 4:00 a 7:00 pm. Información e inscripción: Dirección de Promoción Cultural, (%=Link(«http://www.celarg.org.ve/»,»CELARG»)%) , Av. Luis Roche, Altamira. Teléfonos: 2852721 – 2852821.

Continúan

(%=Link(«http://museo-de-ciencias.org»,»Quelonios»)%)

En el (%=Link(«http://museo-de-ciencias.org»,»Museo de Cienciase «)%) continúa (%=Link(«http://www.proyectopeyu.lpsat.com/los_quelonios_marinos.html»,»Quelonios»)%), exposición que celebra la vida de las tortugas y le rinde homenaje a Uruma, la tortuga gigante encontrada en el Estado Falcón a principios de los setenta. Dirigida a niños y adultos interesados en interactuar y conocer más de estos misteriosos animales.

Coordenadas: Museo de Ciencias. De Lunes a viernes, entradas entre Bs. 400 y 2500. Plaza de los Museos, Parque Los Caobos. Estacionamiento en el Teatro Teresa Carreño y Hotel Caracas Hilton. Metro Bellas Artes.

(%=Image(3846112,»L»)%)¿Por qué Caníbal Ilustrado?
«Me gusta tanto la lectura — afirmó Borges— que mis recuerdos antiguos son menos de cosas vividas que de cosas leídas», confesión que, posiblemente, describiría a más de uno de nosotros, entregados a corporeizar caracteres de novelas o extraer ideas que luego podemos constatar contra las circunstancias que nos acompañan. Menos poético, pero igual de relevante es el laberinto financiero de nuestros países, que nos obliga a elegir cuidadosamente en qué gastamos cada moneda, calcular el costo de oportunidad de adquirir este libro contra aquella lata de guisantes. Así, proponemos este mapa de sugerencias para alcanzar un ameno y memorable objeto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba