CulturaEntretenimiento

“Cántico de Navidad” llenará este fin de semana la Villa Planchart

El sábado 28 y 29 de Noviembre a las 5:00pm los espacios de la Quinta El Cerrito Villa Planchart, serán el privilegiado escenario para la velada musical “Cántico de Navidad”.

Las voces de Gilda Lamuño, Martín Camacho, Gioconda Cabrera e Hilarión Correa propiciarán un viaje sonoro por distintas regiones de Venezuela, recreando las tradiciones navideñas desde nuestras raíces, transmitidas por tradición oral, así como aguinaldos y parrandas de compositores de ayer y hoy.

La cálida velada artística promete hacer un recorrido por los aguinaldos o cánticos , entonados tanto en los campos como en las ciudades, a lo largo y ancho de Venezuela, para celebrar el Nacimiento del Niño Jesús. Temas como “Al llegar aquí”, “Casta Paloma”, “La Restinga”, “La Cabra Mocha” y muchas otras típicas de nuestras navidades.

Las entradas para este evento tiene un valor de Bs. 2.500 y puedes adquirirse por la web www.tuticket.com o directamente en los puntos de venta de TuTicket.com ubicados en Tecni-Ciencia Libros del C.C. Sambil o en el CCCT Nivel C2.

Sobre los artistas

Gioconda Cabrera. Cantante, musicólogo, acompañante instrumental y directora de coros. Como solista ha participado desde su estreno en el año 2000 hasta el presente en «La Pasión según San Marcos» de Osvaldo Goljiov, llevándola a escenarios en varios países de Europa y Latinoamérica, EEUA y Australia. Asimismo, es solista de la obra «Aqua» de Gonzalo Grau, estrenada en Alemania que obtuvo el premio Compositor de Europa 2011. Ha formado parte de destacadas agrupaciones: Schola Cantorum de Venezuela,Quinteto Cantaclaro, Polifónico Rafael Suárez y Guataca, entre otros. Actualmente finaliza estudios de la Maestría de Musicología Latinoamericana de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Docente en la Universidad Nacional de Las Artes (UNEARTE).

Martín Camacho. Cantante con voz de bajo. Dedicado principalmente a la Opera y Oratorio barroco. Solista de la Camerata Barroca, Renacentista de Caracas y locutor en Radio Nacional de Venezuela, Canal Clásico. Entre las obras que ha participado como solista se destacan: «La Creación» de Haydn, Mesías de Haendel, L’Orfeo y L’incoronazzione di Poppea de Monteverdi entre otras.Se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales y cuenta las grabaciones Brasil en el tiempo de la Colonia, Virreinato del Perú y Virreinato de Nueva España y Cancionero de Upsala.

Gilda Lamuño. soprano dedicada principalmente a la música popular venezolana, música de cámara y oratorios e integrante de la Camerata Barroca Caracas. Licenciada en Ciencias Estadísticas consultor en Estudios de Mercado. Realiza sus estudios de canto con la profesora Sara Catarine en el Conservatorio Simón Bolívar. Promotor musical que impulsa el proyecto de música de salón y cámara en Venezuela.

Hilarión Correa. Tenor. Ha estudiado canto lírico con los Maestros Francisco Kraus y Alma Luz Leal. En el año 2000 realizo un curso de canto en el Mozarteum de Salzburgo, Austria. Culminó estudio de canto Lírico con el Tenor Víctor López en la Escuela de Música “Juan Manuel Olivares”. Ha participado en festivales Nacionales e Internacionales de diversas agrupaciones corales entre las que cabe destacar: Coral estudiantil de la UCV, coro de Opera Metropolitana (OMAC) y Schola Cantorum de Venezuela. Actualmente es integrante del Coro del TSJ, Coro de Ministerio de Educación, Camerata Barroca de Caracas y el Polifónico Rafael Suarez

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba