Entretenimiento

Caracas recibe al Circo Imperial de China

(%=Image(3362577,»L»)%) Caracas, Especial. Con más de 50 artistas, entre bailarines, trapecistas, equilibristas, malabaristas y contorsionistas, llega en septiembre toda la luz, la magia, el misticismo y la belleza del (%=Link(«http://www.imperialcircus.com/»,»Circo Imperial de China»)%), que en esta ocasión instala su carpa en el Poliedro de Caracas.

Sin duda, un espectáculo muy esperado por el público venezolano, porque el Circo Imperial de China constituye uno de los más importantes del mundo junto al Cirque du Soleil, el Circo de Beijing y el de Moscú. No podía ser menos, esta producción cuenta con la excelencia de (%=Link(«http://www.p-mariagomez.com/»,»Producciones María Gómez»)%) en su 30º Aniversario y a partir del 8 de septiembre, con 8 funciones podrán disfrutar de un show de altísimo nivel internacional que está respaldado por los más importantes pergaminos y por una trayectoria que supera las tres décadas ininterrumpidas promoviendo el arte asiático.

Las entradas ya están a la venta, desde 40 mil bolívares en las Tiendas Imaginarium de Centro Comercial El Recreo, Terrazas de la Lagunita, Sambil, Boleíta Center, C.C.C.T, y Santa Fe. Adicionalmente en Video Color Yamin: Altamira.

Las funciones serán en el siguiente horario: miércoles y jueves a las 7:30 p.m., viernes en doble función de 5 p.m. y 8: 30 p.m., y sábado y domingo con doble función de 4 y 7:30 p.m. Para mayor información comunicarse con el 0212-7632290.

El Circo Imperial de China nos trae su espectáculo «Imagination», donde se conjuga lo mejor de sus expresiones artísticas y técnicas con más de 50 personas en escena (la compañía tiene en total más de 300 integrantes, repartidos en diversas compañías por los escenarios del mundo) y forma parte de la gira americana que ha sido muy exitosa.

«Imagination» consta de un gran despliegue escénico, lleno de luz, color, música y movimiento, propio para personas de todas las edades, donde se prescinde absolutamente de animales. Las acrobacias y el deslumbramiento visual son el fuerte del Circo Imperial Chino, entre torres humanas, puestas de ilusionismo, contorsionistas extremos, malabaristas o equilibristas que juegan siempre en el límite y que mantendrán al filo de la butaca a más de un espectador.

Todo el programa que se estrenará en Caracas se elaboró sobre la base de una selección de los artistas más premiados internacionalmente del mundo circense. Los números artísticos que se verán ganaron medallas de oro y plata en el reconocido Festival de Montecarlo, e «Imagination» incluirá una puesta estrenada especialmente para la Reina de Inglaterra, denominada Danza Romántica (destreza de balancero en la Vía Láctea, actuación de ballet y equilibrio).

El espectáculo es una mezcla de influencias de Asia, Europa y América. Además tiene su sede en cuatro grandes ciudades entre las que se encuentran Pekín y Shangai. Cada acto evoca una emoción distintiva y sostiene un significado específico según una leyenda china, de allí sus sugestivos y encantadores títulos como Ángeles Adorables (acto con diábolo), Momentos felices de juego en el cielo (trapecio bungee), Visitando la luna con una escalera de nubes (acto con sillas en altura), Visitantes de otro mundo (acto de equilibrio con platos), Volando con el viento (destreza con cuerda de seda), Las cinco escaleras de colores al cielo (torre de sillas) y Moviendo las nubes para jugar alrededor del sol (destreza con alfombras circulares).

El grupo de actores chinos va desde los 14 hasta los 25 años. Se han preparado especialmente en el Shen Yang Acrobatic Trouppe de China y han sido aleccionados desde antes de los 5 años y su rutina es mayor de 5 horas diarias.

Historia

Los actores que protagonizan «Imagination» son los mejores del mundo, que recibieron el legado de una larga tradición en Oriente, ya que las acrobacias son unas de las mayores expresiones artísticas desarrolladas en el continente asiático. Los artistas trabajan con una estética que exalta la belleza del movimiento, y un altísimo componente de riesgo y adrenalina ˆutilizando incluso elementos de la vida cotidianaˆ que le suma intensidad al evento. El arte de la acrobacia en China se remonta al año 2.500 A.C, siendo incluido por los señores feudales y mandarines en sus fiestas de palacio. Entre los años 221 y 220 A.C, se puede registrar a través de los dibujos murales y decorativos de templos y utensilios, y por la activa presencia y aprecio por este arte, ya que los acróbatas fueron los favoritos de la corte imperial durante todo el período de Wei, en la dinastía de Sung (960 – 1279). El arte de la acrobacia, llegó a ser practicado durante este período por los metafísicos Taoist como forma de perfeccionar las habilidades físicas y de concentración mental.

Con el paso del tiempo, el arte del circo comenzó a incorporar otros elementos como títeres, magos, cuenta cuentos y bailarines, con la oposición del gobierno chino quien comenzó a regular las actuaciones. En los siglos XIX y XX el circo comenzó a desestructurarse y los artistas comenzaron a trabajar solos o en grupos alejados, logrando el desencanto de las audiencias y por ende la pérdida de confianza en su arte. Recién en 1949 la República china quiso levantar al circo y ayudarlo con financiamiento, haciendo renacer la esperanza de traer a la vida esta antigua tradición. Sobre los principios de «dejar florecer un centenar de flores» y «moverse a través de la vieja maleza para fortalecer la nueva» es que el circo ha plasmado el arte y la tradición en el escenario, lo cual se puede contemplar expresamente en el Circo Imperial de China. Hoy es un generador cultural de exportación para la República China, se basa en las tradiciones más firmes de Oriente, desde la música y la danza hasta las acrobacias, y ha cautivado a públicos por los cinco continentes y cosechados los más importantes premios. El Circo Imperial de China fomentó además el intercambio cultural entre diferentes naciones, durante sus más de 35 años de carrera, una larga historia en la que formaron un estilo propio y profesional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar