Entretenimiento

Caracas rinde culto a San Juan Bautista

. A las diez de la mañana de este sábado 7 de julio, los cultores populares de las parroquias caraqueñas se darán cita en la Plaza Miranda de El Silencio, para rendir homenaje a San Juan Bautista. Desde este sitio, entre sangueos, cantos de sirenas, décimas y repiques de tambores, se iniciará un recorrido por la Avenida Lecuna hasta llegar al gran altar levantado frente al Nuevo Circo de Caracas.

Cabe destacar que el 24 de junio es la fecha establecida por la Iglesia para conmemorar a San Juan Bautista, que coincide con el solsticio de invierno. Ese día los “sanjuaneros” veneran al Santo en sus respectivas comunidades. Por ello, los cultores populares, junto a la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, han organizado este encuentro con la finalidad de brindarle al público la posibilidad de apreciar en un mismo espacio una muestra de San Juan Bautista que se celebra en las parroquias caraqueñas con sus respectivos toques de tambores, los cuales evidencian marcadas influencias de los estados centrales del país, vale señalar, Aragua, Miranda, Carabobo (San Millán), Miranda, Vargas y Yaracuy. En esta oportunidad han sido invitados cultores de La Sabana y Naiquatá del estado Vargas.

De esta manera, los sonidos de los tambores mina acompañado de la curbata, los cumacos, los culos e’ puya, junto a los sonidos de las guaruras, acompañarán las voces de los solistas alternados con el coro y los sangueos para inundar la avenida Lecuna de la alegría de sus habitantes en honor a San Juan Bautista hasta finalizar esa tarde sabatina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba