Entretenimiento

Caracas World Music Festival llega al Teresa Carreño

(%=Image(5707196,»R»)%) Una selección de cantantes representativos de la mejor música del mundo, se dará cita el sábado 7 de noviembre a las 6 p.m. durante el Caracas World Music Festival, que se realizará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Oriunda de la República de Camerún, llega Kaϊssa con su banda de músicos internacionales y su enérgico canto por la paz y la justicia. Del norte de África estará Ali Slimani, ícono de la nueva música árabe, con su fusión característica de la electrónica con ritmos argelinos y de Brasil se presenta la cantautora Luca Mundaca, con toda la sensualidad de la bossa-nova y canciones que rescatan la frescura de la raíz popular musical brasileña.

Estas estrellas internacionales visitan nuestro país con el respaldo del sello discográfico Putumayo World Music, fundado en 1993 como una importante fuente de música del mundo con raíces étnicas y niveles óptimos de producción.

Por Venezuela estará invitada la agrupación Gaêlica, ensamble de World Music caracterizado por sus influencias celtas; adicionalmente se presentará The Bongo Project, liderado por el virtuoso Lerryns Hernández en el bongó y la agrupación Primate Percusión Teatral llenará de energía el recinto, con su desbordante puesta escénica llena de dinamismo, gracias a los particulares elementos utilizados y a la dramaturgia gestual y sonora de sus músicos-intérpretes.

(%=Image(4404179,»L»)%) Kaissa: Nacida en la culturalmente rica República de Camerún, Kaϊssa está generando un creciente número de seguidores a través de su voz y los ritmos africanos de su repertorio. La voz de Kaϊssa es un instrumento único, que además de cautivar a su público, le ha permitido compartir con figuras como Cesaria Évora, Diana Ross, Manu Dibango y Papa Wemba, entre otros. Detrás de la belleza, sin embargo siempre hay un mensaje, con la poesía de Kaϊssa hablando con franqueza de la condición humana, protestando contra la guerra y la injusticia. www.kaissa.com

(%=Image(9594984,»L»)%) Ali Slimani: Se trasladó a Londres desde su nativa Argelia hace década y media y allí ha alcanzado el éxito, primero como Dj y percusionista y luego como cantante y líder de su banda. Su natural instinto por la innovación ha producido alguna de la música más retadora que ha venido de la escena del norte de África en años recientes, en la cual el dub, la música electrónica, el hip hop y el house se fusionan con el rai, el chaabi, el Sahraoui y el Kabyle argelinos de una manera fresca y única. http://www.myspace.com/alislimaniuk

(%=Image(2122318,»L»)%) Luca Mundaca:creció en un pequeño pueblo al sur de San Pablo, Brasil. Es autodidacta. Escribió su primera canción el día que aprendió los tres primeros acordes de la guitarra, desde ese momento dedicó su vida a la música. Tras interpretar covers de todos los músicos famosos brasileños, desarrolla su carrera como cantautora. En 1999 se muda a Nueva York y realiza innumerables conciertos con canciones en portugués que tejen un tapiz de belleza y amor, encantando al oyente. www.lucamundaca.com

La cita del Caracas World Music Festival, evento a cargo de Tiempo Libre Producciones, es el sábado 7 de noviembre a las 6 p.m. en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro y a través de (%=Link(«http://www.ticketmundo.com»,»ticketmundo»)%).

El precio de la boletería oscila entre 280 Bs.F. y 490 Bs.F. Para mayor información comunicarse al teléfono 0800-8425386.

(%=Image(2785616,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba