EntretenimientoEspectáculos

Caramelos de Cianuro lanza el “Instante que pasó” junto a Enanitos Verdes

¡Habemus nuevo sencillo! Luego de varios días de intriga en las redes sociales, Caramelos de Cianuro anunció el estreno mundial de una nueva versión de “El Instante pasó”, grabada en vivo junto a la mítica agrupación argentina Enanitos Verdes.

El lanzamiento se trata del segundo adelanto de “Retrovisor Acústico”, próximo álbum de la banda de rock venezolana que contendrá versiones acústicas de sus más grandes éxitos y que se espera sea bautizado a finales de este 2019.

“Queríamos hacer unas cuantas colaboraciones para este disco. Habíamos grabado ya ‘La Casa’ con Raquel Sofía que es una cantante boricua e hicimos una versión de ‘El Mar’ con Jorge Glem y Manuel Rangel que está bellísima y ya teníamos el disco prácticamente cerrado” relata Asier Cazalis, vocalista de Caramelos.

Para entonces la versión acústica de “El instante”, tema estrenado por la banda en 2017, ya estaba listo para el nuevo álbum… Sin embargo los caraqueños no estaban del todo conformes pues sentían que se parecía a mucho a la original, incluida en el disco «8» de la banda.

El instante de los enanitos

La idea de grabar con Enanitos Verdes, surgió durante la visita de Caramelos a Puerto Rico en marzo de este año, en la cual coincidirían en un concierto con la agrupación argentina del recordado “Lamento boliviano”.

“Más allá de la trayectoria y de la admiración que sentimos por una banda que crecimos escuchando y viendo en conciertos, la posibilidad de grabar este tema junto a ellos era una oportunidad que no quisimos desaprovechar” afirma Cazalis.

Ambas agrupaciones se conocieron en la gira de medios del evento y hubo ‘feeling’. Tras conversar en varias ocasiones, la petición fluyó naturalmente.

“Todo se dio de una manera muy orgánica. De repente, tomando algo en una barra, les hablamos de participar en el tema… ¡Y ahí mismo aceptaron! A ellos les encantó el tema y en el último momento nos dio tiempo de incluirla en el disco”, comentó el vocalista sobre este track.

Reforzado con Marciano Cantero en el bajo y Felipe Staiti en la guitarra, por parte de los argentinos y Pavel Tello en la guitarra, Dario Adames en la batería, el sencillo entró en otra dimensión sonora que merecía ser probada ante la audiencia.

Ahí mismo venía el concierto en el Coliseo y decidimos aprovechar la ocasión para hacer un video en vivo que registrara tan importante momento en tarima” cuenta Cazalis quien también es coproductor del nuevo álbum.

Así fue como la unión de dos importantes agrupaciones del rock latinoamericano quedó registrada para la posteridad y se convirtió en la materia prima de un cálido videoclip que recoge todo lo vivido en el imponente Coliseo de San Juan la noche del 15 de marzo.

Alojado en el canal de YouTube de Caramelos de Cianuro desde su estreno mundial a comienzo de mes, video de “El Instante Pasó” feat Enanitos Verdes roza ya el millón de visualizaciones.

La banda radicada desde hace algún tiempo en Estados Unidos, regresará a Venezuela a finales de este mes para presentarse junto a Los Amigos Invisibles en el Johnnie Walker Fest 2019 en Caracas, y cerrar el Festival «Vacas 2019» en Valencia, estado Carabobo.

Para cerrar con el mejor sabor del dulce veneno, les dejamos por aquí el clip para que degusten esta renovada versión acústica, que también se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar