CulturaEntretenimiento

Carlos Cruz-Diez: El maestro del color en Hong Kong

La galería Puerta Roja en Hong Kong, presenta Carlos Cruz-Diez: Mastering Colour, muestra que incluye una magnífica selección de obras representativas de las diferentes investigaciones cromáticas del artista: Physichromies, Inductions Chromatiques, Couleurs Additives y un Environnement Chromointerférent. Estará abierta al público del 18 de Marzo al 25 de Mayo de 2017.

Al observar e interactuar con las obras de esta exhibición, el espectador descubre que puede crear el color con sus propios medios perceptivos. En el Environnement Chromointerférent, el visitante experimenta una situación de inmaterialidad, de transfiguración y ambigüedad del color a través del movimiento de la luz.

Cruz-Diez, uno de los artistas más impactantes y dinámicos de los siglos XX y XXI, es  conocido en la región Asia-Pacífico desde 1988, cuando instaló la Physichromie Double Face en el Parque Olímpico de Corea del Sur. Desde entonces, el artista ha realizado importantes exposiciones y participado en proyectos de integración de sus obras en espacios urbanos en Australia, China, Japón, Corea del Sur y Taiwán.  Desde 2010, la exposición itinerante Cruz-Diez: Circunstancia y Ambigüedad del color, recorrió los museos más importantes de China, cerrando el ciclo expositivo en The University Museum and Art Gallery of Hong Kong, en 2014.

Debido a sus rigurosas investigaciones, Cruz-Diez es considerado uno de los más importantes pensadores del color de los siglos XX y XXI, sus obras forman parte de las colecciones de los más importantes museos del mundo.

Al hablar sobre sus investigaciones del fenómeno cromático, el artista afirma: El concepto o punto de partida de mi obra, es el carácter sustantivo del color. El color tiene un valor intrínseco que le permite afirmarse a sí mismo mediante sus comportamientos y ambivalencias. En mis obras se producen cambios en las gamas de color, tal y como sucede en la naturaleza cuando el color del cielo se va transformando en diferentes matices de color, y eso nos produce placer”.

La cosmopolita ciudad de Hong Kong se ha convertido en uno de los destinos artísticos más apasionantes para coleccionistas locales e internacionales y para el público amante del arte.

Carlos Cruz-Diez: Mastering Colour inaugura el 18 de marzo en plena feria Art Basel, siendo la primera exposición individual que una galería dedica a la obra del artista en Hong Kong y forma parte de los eventos del French May programme.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar