Entretenimiento

Carlos Cruz-Diez en la gran pantalla

(%=Image(1544339,»C»)%)

“Carlos Cruz-Diez, la vida en el Color” es el nombre de la más reciente producción audiovisual de la Colección Cine Archivo Bolívar Films, perteneciente a la serie Personajes del Siglo XX. Este documental podrá ser apreciado el Domingo 8 de Octubre, en la Sala de Cine Paseo Plus en el Trasnocho Cultural, en una única función a las 11:00 de la mañana. La entrada tiene un valor de 10.000 bolívares y están a la venta en la taquilla de Trasnocho Cultural. Para mayor información puede comunicarse por el 993.19.10.

Esta valiosa biografía audiovisual descubre al hombre detrás del Maestro. Revela el lado humano y familiar que se entrelaza con el artístico, formando un todo que se desarrolla en el taller, donde Carlos Cruz-Diez, junto con su familia, trabaja, ríe, sufre, disfruta… vive.

El mismo Cruz-Diez es quien va narrando su propia historia, desde sus inicios en el arte, pasando por la búsqueda de la invención pura, hasta llegar al eufórico descubrimiento del color en el espacio y el desarrollo de una plataforma artística novedosa basada en la luz y el movimiento. Todo ello está respaldado con imágenes inéditas e importantes testimonios, que aportan mayor riqueza a la historia que se cuenta en este documental.

La dirección y guión de esta obra audiovisual estuvo a cargo del cineasta Oscar Lucien. La producción se llevó a cabo bajo la supervisión del Comité de la Colección Cine Archivo Bolívar Films, encabezado por Carlos Oteyza. De esta manera, “Carlos Cruz-Diez, la vida en el color”, reúne a un destacado equipo de profesionales, conformado por: José Ignacio Oteyza, producción ejecutiva; Ana Gabriela Cabañas, Gabriela Miranda y María Eugenia Ríos, coordinación de producción; Luz Marina Zamora, producción general; Juan Carlos Albornoz, montaje y la dirección de fotografía de Antolín Sánchez, entre otros. El proceso de producción del documental abarcó diez meses, los cuales se destinaron a investigación, realización de guión, producción en Caracas y en París, y post-producción de la película.

El estreno del documental se realizó el 11 de Mayo de 2006 en la Sala de Cine La Previsora, en un evento privado con motivo de la celebración de los 92 años de Seguros La Previsora, empresa que patrocinó la realización de este documental.

FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección
Oscar Lucién

Producción Ejecutiva
Carlos Oteyza
José Ignacio Oteyza

Coordinación de Producción
Ana Gabriela Cabañas
Gabriela Miranda
María Eugenia Ríos

Producción General y Asistencia de Dirección
Luz Marina Zamora

Dirección de Fotografía
Antolín Sánchez

Montaje y Mezcla
Juan Carlos Albornoz

Música
Daniel Espinoza

Sonido de Campo
José Rafael Rodríguez
Rasec Pacheco

Asesoría Artística
Ariel Jiménez

Comité Ejecutivo
Colección Cine Archivo B.F.

Carlos Oteyza
Gabriela Miranda
María Eugenia Ríos

Duración
54 minutos

UNA PRODUCCIÓN DE LA COLECCIÓN CINE ARCHIVO BOLÍVAR FILMS
BAJO EL PATROCINIO DE SEGUROS LA PREVISORA

OSCAR LUCIÉN

Cineasta venezolano, director de las películas “Piel” (1998) y “Un sueño en el abismo” (1991).

Entre los documentales que ha dirigido, se encuentran “El espacio interior de Carlos Raúl Villanueva” (2000), “Mariano Picón Salas, buscando el camino” (2001) y “Luis Guillermo Villegas Blanco, un hombre de película” (2002); todos ellos pertenecientes a la Colección de documentales históricos de Cine Archivo Bolívar Films.

Lucien también se desempeña como columnista del diario El Nacional, y como investigador de la comunicación y docente en la Universidad Central de Venezuela UCV.

Fue Director General y Presidente de la Cinemateca Nacional (1991-1994), así como presidente de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC (1989-1991) y Director del Instituto de Investigaciones de la Comunicación ININCO (2000-2005).

Su más reciente obra audiovisual es el documental “Carlos Cruz-Diez, la vida en el color”.

(%=Image(8828371,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba