Entretenimiento

Carlos Monsiváis habla de letargo editorial en América Latina

MIAMI, EEUU (Librusa) – El investigador y ensayista mexicano Carlos Monsiváis sostiene que América Latina ha ido cayendo en un letargo editorial del cual parece no poder despertar, según el número de mayo de la revista Foreign Affairs en Español, que está dedicado a las relaciones entre Latinoamérica y Europa.

«La industria editorial de Hispanoamérica no consigue actualizarse al ritmo debido», dice Monsiváis, que aparece citado en un comunicado de los editores de la revista.

«Las causas son múltiples: es mínimo y caprichoso el apoyo de los gobiernos, resulta incosteable una política de traducciones más allá de las excepciones ‘que salvan el honor’, la distribución es muy reducida o casi inexistente fuera de cada país y con frecuencia en el país mismo», agrega el investigador.

En cuanto a los efectos de las circunstancias políticas de América Latina en la edición de libros, Monsiváis opina que las mismas «debilitan al máximo una vida editorial sostenida y continua» y denuncia que «los militares golpistas y los políticos represivos y corruptos no creen en los libros».

Foreign Affairs en Español se edita en México y con este nuevo número se lanza a la conquista del mercado de España, donde será presentada esta semana mediante un ciclo de conferencias sobre temas políticos, sociales, culturales y económicos de América Latina y Europa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba