Entretenimiento

Carlos Urroz nuevo director de Arco:Conciliador y poco dado al amiguismo

Son pocos los vinculados al mundo del arte que no conocen a Carlos Urroz (Madrid, 1966). Por su trabajo en la subdirección de Arco con Rosina Gómez-Baeza, en la galería Helga de Alvear o la sala de exposiciones de la Comunidad, en Alcalá 31.

Ha sido el ajo de casi todas las sopas artísticas que se han cocido dentro y fuera de este país durante los últimos treinta años. Conciliador y poco dado al amiguismo, Urroz se presenta como la última posibilidad de salvar una feria que agoniza.

Lo va a tener difícil, pero conoce a fondo a sus interlocutores, tanto en el mundo de las galerías como a los políticos propietarios del certamen. La gran incógnita es saber hasta qué punto le van a dejar desarrollar su proyecto y si el compromiso de respeto por el que él se ha animado a aceptar «en el peor momento posible» se va a cumplir.

Pocos minutos después de conocer que había sido el elegido, Urroz declaraba que era el momento de ponerse a trabajar. La elección de un comité asesor es su primer objetivo. No parece que tenga problemas de colaboración, porque las opiniones de los galeristas eran unánimes a favor del nuevo responsable.

«Hay que dejar de hablar y echar todas las manos posibles para que la feria se recupere», decía ayer Juana de Aizpuru, inventora y ex directora de Arco y presencia imprescindible en las ferias de todo el mundo.

Junto a ese comité, tendrá que dar a conocer en breve las bases de la cita, escoger a los participantes y reconstruir la presencia internacional. Su dominio de seis idiomas y el tratar de tú a tú a los grandes coleccionistas le va a facilitar, sin duda, el difícil reto al que ha aceptado enfrentarse.

Leer mas en:(%=Link(«http://www.elpais.com/articulo/cultura/Peor/podia/encontrar/Arco/elpepicul/20100601elpepicul_1/Tes»,»Peor no me podía encontrar Arco«)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba