Entretenimiento

Cartelera: Ateneo de Caracas 26 de abril al 30 de mayo

Exposición ¨En Construcción´ de Julio Pacheco Rivas

Lugar: Espacio María Teresa Castillo y Espacio Aura Sarabia

Fecha: lunes 26 De Abril-domingo 27 de junio

Hora: 7:00 p.m.

Conviviendo con la arquitectura, la gente y la programación temática que viene desarrollando el Ateneo, el artista Julio Pacheco Rivas expondrá una serie reciente de acrílicos y grabados en el que indaga con soportes tecnológicos y nuevos materiales – planchas de mdf ranuradas- su visión de ficciones espaciales y volumétricas desarrolladas en los valores cromáticos entre el blanco y el negro planteándose, como él mismo lo expresa “la re-presentación del espacio pintado para develar o reafirmar la pintura como ilusión, su condición de piel iluminada que se extiende sobre una superficie”.

A lo largo de su dilatada trayectoria artística JPR ha venido indagando en la simplificación y pureza de las formas a través de un dibujo lineal para crear mundos de objetos en las que son visibles hasta las sombras que estos proyectan en el espacio. Escaleras, mesas, andamios, sillas se proyectan y multiplican en el espacio evidenciando una carga simbólica en esos objetos simples y cotidianos.

CICLO “MIENTRAS BAJA LA COLA”

Martes de película:

SER DIGNO DE SER (LIVE AND BECOME), 2005

Director: Radu Mihaileanu

Reparto: Yael Abecassis, Roschdy Zem, Moshe Agazai

Fecha: 27 de abril

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Espacio María Teresa Castillo

Gracias a la iniciativa del Estado de Israel y de Estados Unidos, a partir del 20 de noviembre y hasta el 4 de enero 1985 se lleva a cabo una amplia operación para trasladar a miles de judíos etíopes (Falashas) a Israel. Una madre etíope, sin ser judía, impulsa a su hijo a que declare ser judío. Para que no muera de hambre, aún cuando ni uno ni otro son descendientes del pueblo de Israel. El niño llega a Tierra Santa. Y como figura como huérfano le adopta una familia sefardita francesa que vive en Tel-Aviv. Pasa la infancia atemorizado de que se descubra su doble secreto, su doble mentira : no es ni judío ni huérfano, sólo es negro. Con el tiempo, irá descubriendo el amor, la idiosincrasia judía y la cultura occidental. Pero también el racismo y la guerra en los territorios ocupados. Se hará judío, israelí, francés, tunecino sin olvidar nunca a su verdadera madre y su verdadera naturaleza : un etíope salvado de la muerte.

MIÉRCOLES DE TERTULIA:

RECUERDOS DE UN AYER: HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Fernando Gómez, Antonio Llerandi, Octavio Russo, Tania Sarabia

Fecha: 28 de abril

Hora: 7:00 p.m

Lugar: La Terraza del Ateneo

Entrada Libre

Un dialogo vivencial entre quienes fueron parte de la historia del Ateneo como lo ha sido Don Fernando Gómez, primer actor de la escena nacional, quien por más de cuatro décadas brillo en las producciones teatrales de la institución, mientras Antonio Llerandi fue parte, en la década de los 70, de la primera escuela de cine que existió en el país. Octavio Ruso, artista plástico y diseñador gráfico conformó desde los espacios ateneístas, junto a Oscar Vásquez y Víctor Hugo Irazábal las oficinas de Taller 12, en el que impactaron con un nuevo lenguaje gráfico. Y que decir de Tania, quien desde niña deambulaba por los pasillos y escritorios mientras su madre Aura Sarabia laboraba. Allí creció, se formó, subió a escenario para ser la Tania que todos disfrutamos.

JUEVES DE TEATRO:

TEATRO DE LA UVA

EL CONSERJE, de Harold Pinter

Directora: Marysol Gómez Cova,

Fecha: 29 de abril

Hora: 7:00 pm

Lugar: Espacio “María Teresa Castillo”

Precio: Bs f. 35,00

Un grupo que se caracteriza por abordar espacios no convencionales, como librerías, cafés y locales nocturnos, y transformarlos, durante un instante, en territorios de representación escénica. En esta nueva versión de El Conserje, una pareja de hermanos comparte la custodia de una antigua casa londinense: uno de ellos como dueño de ese pequeño palacio venido a menos, su hermana como encargada de su mantenimiento. El Conserje se trata fundamentalmente, de una pieza absurda, en la que las situaciones no cobran mucho sentido más que en las mentes de los personajes, y en la que las conversaciones reiterativas, los bruscos cambios de tema y el interés por las nimiedades son la regla. Es un texto que explora la soledad de aquellos que, de cierta forma, hablan en un lenguaje propio, construido a partir de sus tormentos personales y que, en ese diálogo con sus propios fantasmas, pierden la oportunidad de alcanzar un vínculo y una comunicación verdaderos.

VIERNES MUSICALES

SIGUE CANTÁNDOME O CONTÁNDOME BOLEROS

con Miguel Delgado Estévez, Violeta Alemán y Carlos Jorgez

Fecha: 30 de abril

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: La Terraza del Ateneo

Precio: Bs f. 80,00
En los años cuarenta el movimiento bolerístico latinoamericano invade la ciudad de Caracas con una fuerza imponente e implacable en sus notas.

Personajes como Felipe Pirela, Chico Navarro, César Portillo y, más avanzado en el tiempo Armando Manzanero, entre algunos otros reconocidos y respetados compositores, fueron quienes se encargaron de magnificar el amor y explorarlo intensamente. Este encuentro musical intimista que provocará en el espectador rememorar los momentos significativos de su vida, combinándolos con la infaltable nostalgia que resultará en una auténtica, infalible y hermosa sonrisa digna de “archivar” en la memoria.

Entradas a la venta en Taquilla del Ateneo de Caracas
Av. La Salle, Quinta La Colina, Colina de Los Caobos
Estacionamiento disponible

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar