Entretenimiento

Castellanos y Riazuelo con la SSB

Este fin de semana
PABLO CASTELLANOS Y CARLOS RIAZUELO
AL FRENTE DE LA SINFONICA SIMON BOLIVAR

***Dos de los más destacados directores de la historia musical contemporánea de nuestro país dirigirán la Sinfónica de la Juventud Venezolana “Simón Bolívar” en la Sala Ribas del Teatro Teresa Carreño. Participarán también, en calidad de solistas, los violinistas Virginie Robilliard y Jesús Pinto y el violonchelista William Molina.

Este fin de semana, la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar ofrecerá nuevamente al público caraqueño una doble jornada de conciertos en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La primera velada se llevará a cabo el viernes 24 de marzo, a las 7:00 de la noche, bajo la batuta de Pablo Castellanos y con la participación especial de la violinista Virginie Robilliard y el violonchelista William Molina. Posteriormente la cita será el sábado 25 a las 5:00 de la tarde, con la presencia del maestro Carlos Riazuelo y el violinista Jesús Pinto.

Pablo Castellanos está considerado una de las figuras más valiosas en el área musical venezolana. Divide su carrera entre la dirección orquestal y la interpretación del órgano. Fue director fundador de la Orquesta del Conservatorio «Juan José Landaeta» y actualmente se desempeña como profesor de dirección en dicho conservatorio.

Invitado por la Sinfónica de la Juventud Venezolana “Simón Bolívar”, ha tenido la oportunidad de dirigir grandes solistas como Ruggiero Ricci, Stefan Popov, Monique Duphil, Jean Pierre Rampal, Empire Brass Quintet, entre otros, con muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada.

Como solista de órgano se ha presentado en Venezuela, en la Catedral de Saint Patrick de New York y en la Catedral de Morelia en México. Es el creador del movimiento de la moderna escuela organística venezolana y junto con sus discípulos impulsa los Festivales de Organistas Jóvenes en la ciudad de Mérida.

Durante el concierto se podrán apreciar los acordes de la Sinfonía Nro 12 “Año 1917” en Re Menor de Dmitri Shostakovich y el Doble concierto para Violín, Violoncello y Orquesta en La Menor de Johannes Brahms –donde intervendrán la violinista Virginie Robillard y el violonchelista William Molina.

(%=Image(1987775,»C»)%)

JOVENES VENEZOLANOS CON RAVEL, DEBUSSY Y SCHUMANN

El maestro Carlos Riazuelo dirigirá nuevamente a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar en un concierto que se realizará este sábado 25 de marzo a las 5:00 de la tarde, también en la Sala José Félix Ribas.

Allí, el violinista Jesús Pinto dará vida al Tzigane, Rapsodia de Concierto para Violín y Orquesta de Maurice Ravel, obra que compartirá el repertorio vespertino con El mar, tres bocetos sinfónicos de Achille – Claude Debussy y la Sinfonía Nro 3 “Renana” en Mi Bemol Mayor de Robert Schumann.
Carlos Riazuelo está considerado uno de los más destacados directores de Latinoamérica. En 1980, fue nombrado director artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, llevándola a consolidarse como una de las mejores orquestas del continente. Como invitado frecuente de orquestas en Venezuela y en el extranjero, ha actuado con solistas de la talla de Henryk Szeryng, Janos Starker, Malcolm Frager, Byron Janis, Gyorgy Sandor, Nicanor Zabaleta, Joaquín Achúcarro, Guillermo González, Yuri Bashmet, Susan Starr, Thomas Stacy, Jose Feghali, Joshua Bell, Philip Myers, Ellen Rose, entre muchos otros. Reside en Madrid desde 1998.

(%=Image(3286025,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba