Entretenimiento

CCStencil clausura la expo «Recuerdo de Caracas» este sábado

Alexander Siniscalchi, conocido como «El Ale»  y Darío Bayley, creativos de la marca «Caracas Stencil Design»(CCStencil) tomaron la Galería El Hatillo, desde el 31 de marzo para presentar la exposición «Recuerdo de Caracas», que enmarca una serie de diseños irreverentes y sarcásticos elaborados desde el año 2007, haciendo un guiño a la ciudad capital y a sus distintos arquetipos a través de franelas, stencil, pósters, stickers, obras plásticas, fotografías y videos.

A lo largo de los años, CCstencil le ha rendido un homenaje a los distintos rostros de «una ciudad que recoge en su geografía lo bello, lo kitsch y lo urbano con elementos que – a simple vista- pueden parecer grotescos, desagradables e incluso violentos, cuenta El Ale». Es así como surgen sus líneas de camisetas siendo las más populares las de la línea Venezuela Rockstar que retrata a Simón Díaz, Carlos Cruz Diez, Armando Reverón y José Gregorio Hernández en poses originales, equiparándolos con músicos, acompañándolos de instrumentos y hasta tatuajes.
Actualmente le han brindado apoyo a la ONG «Sin Mordaza», como parte de la campaña #NoEstásSolo del músico Rodrigo Gonsalves.
Siniscalchi y Bayley se unieron al ‘’crew’’ que grafittea en distintos lugares de la ciudad capital las dos imágenes de dicha campaña: el recién fallecido músico, compositor, poeta, humorista y caricaturista  Simón Díaz y una de las figuras más importantes del rock venezolano. ex vocalista de Sentimiento Muerto, Cayayo Troconis, también fallecido.
A raíz de esta iniciativa, con el apoyo de la Galería El Hatillo y el aval de la Alcaldía del Hatillo, surge la idea de hacer una exposición que cuente en distintos formatos todas las aristas que posee la ciudad de Caracas. El caos y la belleza. El desorden y las dinámicas urbanas. Las historias que se escriben en la memoria de sus habitantes, y esos pequeños ‘’recuerdos’’ que los caraqueños atesoran del valle en el que viven.
En esta exposición se retrata lo bueno, lo malo, pero sobretodo, lo que nos inspira y nos mueve, todo aquello que, al irnos o quedarnos forma parte de los: «Recuerdos de Caracas».

El ale
Expo «Recuerdos de Caracas»

Por tal razón, este sábado 11 de abril el equipo y sus patrocinantes: Cerveza Zulia y Pinta-t Spray Paint invitan al público a descubrir cada una de las piezas, a conversar, conocer historias y a los artífices de esta muestra.

 

La expo culmina el domingo, pero se realizará la clausura este sábado a partir de las 5:00 de la tarde, un día de espumosas y mucho arte.

Coordenadas: “Galería del Centro de Arte El Hatillo”. Calle Bella Vista, al lado del C.C. Paseo El Hatillo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba