Entretenimiento

Celia Cruz será homenajeada en los Latin American Music Awards

Con una gran gala musical que reunirá estrellas como La India, Maluma, Yuri y Aymée Nuviola, será homenajeada Celia Cruz “La Guarachera del mundo”, en la primera edición de los Latin American Music Awards, que se llevarán a cabo el próximo jueves 8 de octubre, en la ciudad de Los Ángeles.

En el legendario Dolby Theater, mismo escenario en que se entregan los Óscar, la popular intérprete será recordada por su gran aporte a la cultura latinoamericana, justo cuando cumple 12 años de fallecida.

Cruz saltó a la fama en la década de 1950 en Cuba con la banda de música afrocubana La Sonora Matancera. Salió de la isla en la década de 1960 cuando logró un permiso para cantar en México y terminó por instalarse en Estados Unidos. Se le acredita el haber popularizado la salsa entre un público más amplio.

La artista, quien grabó más de 70 discos y ganó múltiples premios Grammy y Latin Grammy, también es conocida por canciones como «Que le den candela» (1994) y «La vida es un carnaval» (1998).

De los escenarios a la pantalla chica

El homenaje servirá como antesala al estreno de la serie “Celia”, que recreará la vida de la cantante cubana y será transmitida por la cadena hispana Telemundo.

La Guarachera será interpretada por dos actrices: la puertorriqueña Jeimy Osorio y la cubana Aymée Nuviola, quienes darán piel a la legendaria cantante en distintas etapas de su vida para la nueva serie que se estrena el 13 de octubre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba