Entretenimiento

Ceremonias de Rio 2016 signadas por la austeridad

A pesar que aún no se saben detalles sobre artistas o tipo de espectáculo que se presentará en las ceremonias de apertura y de clausura de los de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, las entradas para ambos eventos se agotaron en apenas horas, tras el inicio este martes de la venta de boletos en la página oficial del evento.

Los tickets más demandados fueron los de la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar en el emblemático estadio de fútbol de Maracaná, el 5 de agosto de 2016, que se vendieron en su totalidad en apenas quince minutos.

Aunque los organizadores han mantenido hermetismo sobre ambas ceremonias, para mantener el factor sorpresa, se espera que la samba y el carnaval sean invitados obligados. Lo único que se sabe con certeza sobre las espectáculos musicales y culturales que acompañaran el máximo encuentro deportivo del mundo, es que estará signado por un ambiente de austeridad, lo cual sin embargo no parece amilanar a los fanáticos.

Creatividad y emoción en lugar de lujos

El director de ceremonias del comité Rio-2016, Leonardo Caetano, declaró que el presupuesto -no divulgado- para las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos siempre fue reducido «Si estamos vendiendo unos Juegos baratos, no podemos salir con una ceremonia carísima (…) No vamos a tener lujo, pero vamos a ser originales. Vamos a gastar menos, pero compensaremos con creatividad, ritmo y emoción», indicó.

Por su parte el cineasta Fernando Meirelles, director de la nominada al Oscar «Ciudad de Dios» y miembro del equipo responsable por la ceremonia de apertura, indicó que Río 2016 gastará aproximadamente una décima parte de lo destinado por Londres 2012 en las ceremonias de los Olímpicos y Paralímpicos.

«Me avergonzaría dilapidar lo que Londres gastó, en un país en el que necesitamos sanidad, donde se requiere dinero para la educación», dijo Meirelles recientemente a un grupo de reporteros. «Así que estoy satisfecho por el hecho de que no gastemos dinero como locos».
La austeridad refleja la realidad económica de Brasil, que atraviesa por una recesión, y en donde algunos grupos políticos exigen que la presidenta Dilma Rousseff se someta a un juicio de destitución.

Meirelles dijo que se había eliminado la «alta tecnología» en las ceremonias. Mencionó como ejemplo los drones, el equipo aeronáutico complejo y algunos escenarios móviles.

El director carioca afirmo en cambio, se pondrá énfasis en aspectos básicos. «La belleza de Brasil viene de sus raíces», afirmó el cineasta.
Trascendió que para las ceremonias de apertura y clausura de ambos Juegos, el comité está reclutando a 12.000 voluntarios, entre cantantes, bailarines o patinadores, para que participen del acto.

 

Lea también:

Agotadas las entradas de apertura y clausura de Río 2016

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba