Entretenimiento

Chácharas en el Bar

Continúa el ciclo de tertulias que se llevan a cabo todos los miércoles en Barrabar, en el Centro Comercial Mata de Coco. Esta iniciativa busca abrir un nuevo espacio para intercambio de ideas y puntos de vista y es una idea creada conjuntamente gracias a Barrabar, La Fundación Nuevas Bandas, el Colegio Nacional de Periodistas, Kiki Pertíñez y Mariella Rosso.

Este nuevo espacio busca crear un ambiente cordial sea posible explorar en las diferencias o en las coincidencias entre dos posiciones, y fomentar así también un intercambio enriquecedor con el público. En cada nueva edición, tendremos personalidades que marcan el pulso de este país, combinando casi cualquier tendencia.

Esta semana el tema es la Música:

Miércoles 22 de abril, 7 pm

¿Existe un verdadero auge en la producción musical venezolana actual?

Ponentes: Alejandro Calzadilla y Caplis Chacín

Moderador: Juan Carlos Ballesta

Selektor: Juan Carlos Ballesta y Alejandro Calzadilla

Cupo Limitado

Caplís Chacín

Músico (Bajista) de la banda Desorden Público. Es uno de los principales propulsores de Radio Pirata, un proyecto pionero en Venezuela dedicado a la difusión radial de géneros musicales como el Ska, el reggae y las fusiones mestizas, que dio sus primeros pasos en la ciudad de Caracas en 1992.Estrechamente vinculada la agrupación Ska Desorden Público, Radio Pirata está en manos de Caplís Chacín y Horacio Blanco, quienes han llevado este concepto inalteradamente a través de las emisoras Caracas 92.9 FM (1992-2002) Circuito Mega para toda Venezuela (2003-2005) y actualmente La Radio del Ateneo de Caracas.El proyecto que nació como programa de radio alternativo se fue ampliando y diversificando, y a lo largo de estos años ha estado también vinculado a la organización de eventos culturales y musicales nacionales e internacionales. Además, RP es hoy día un sello disquero, Radio Pirata Récords, enfocado en dar apoyo y exposición a bandas venezolanas inscritas en los géneros expuestos.Radio Pirata Radio puede ser sintonizada en el área de La Gran Caracas todos los sábados de 4 a 5 de la tarde por 100.7 FM, y en internet en cualquier lugar del mundo visitando la página (%=Link(«http://www.ateneofm.com «,»ateneofm»)%)

Alejandro Calzadilla

Diseñador gráfico y antropólogo, editor, curador y melómano. Es cofundador del estudio de diseño Factoría Gráfica (1997) y de AlterLibris Ediciones (1998), donde ha puesto particular empeño en la publicación de estudios de divulgación sobre la música en Venezuela (Colección «Letra de baile»). Especializó su práctica como diseñador gráfico con un Magíster en Diseño Gráfico Editorial en la Universidad Complutense (1996), Madrid, España. Responsable durante cuatro años, junto a Xariel Sarabia, de la columna semanal sobre música, «Fuera de clave», diario El Nacional (1998-2002), Caracas, también ha sido colaborador de otras publicaciones como la revista «Imagen» (CONAC, Venezuela), «Revista Bigott» (Fund. Bigott, Venezuela), y cofundador del sitio web dedicado a la música, www.anapapaya.com . Es autor del libro «La salsa en Venezuela», 2003, Fundación Bigott, y curador de la exposición «¡Llegó la salsa!», Museo Jacobo Borges, Caracas (noviembre 2004 – febrero 2005); Teatro de la Ópera, Maracay, estado Aragua (junio – julio 2005); Museo de los Teques, estado Miranda (agosto – octubre 2005). Recientemente ha iniciado el programa radial «Somos lo que anda», que conduce junto a Marlon Acosta, y se transmite a través de Activa 103.9 FM, del circuito Radio Nacional de Venezuela cada jueves de 10:00 pm a 12:00 m. Forma parte de ELG4, grupo que promueve la serie Venezuela Demo para la divulgación de producciones independientes venezolanas.

BARRABAR: Av.San Marino,C.C.Mata de Coco (al lado del Seniat) PB, La Castellana. Tel. (0212) 264.5019

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba