Entretenimiento

Chalbaud inaugurará 11º Festival de cine de Barquisimeto

66 cortos y 13 largometrajes participarán en el 11º Festival de Cortometrajes y Óperas Primas de Barquisimeto 2015, que se realizará del 17 al 20 de noviembre en esa ciudad centro-occidental del país, anunció la coordinadora de la fundación organizadora del evento, Isabel Caroto.

Señaló que los 66 cortometrajes seleccionados, de 130 enviados, provienen de diversas regiones del país, mientras que los largometrajes son las primeras obras de cinestas venezolanos estrenadas este año.

Son 79 trabajos audiovisuales «que reflejan la multiplicidad de películas y diversidad de temas que se están produciendo en el país», expresó Caroto en una rueda de prensa, reseñó AVN.

A la par de las películas que serán proyectadas en las salas de Cines Unidos del Centro Comercial Sambil de Barquisimeto, se realizarán conferencias, talleres y otras actividades cinematográficas en el Museo de Barquisimeto y en el monumento Flor de Venezuela.

El martes 17 de noviembre, el cineasta venezolano Román Chalbaud dará una conferencia sobre su visión del cine, a las 10:00 de la mañana en el auditorio Asdrúbal Meléndez del Museo de Barquisimeto.

Ese día comienzan en las salas de cine las proyecciones de las películas en competencia, a partir de las 12:00 del mediodía, y se prolongarán hasta las 5:00 de la tarde.

A las 7:00 de la noche se efectuará en la Flor de Venezuela la inauguración oficial del festival, con la presencia de Chalbaud.

Los días 18, 19 y 20 se proyectarán cortos y óperas primas, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en las salas de cine, y a la par habrá conferencias y talleres en el Museo de Barquisimeto.

El evento, que este año se hará en homenaje al cine de animación, entrega el Gran Premio Flor de Venezuela al Mejor Cortometraje y Premio Araya a la mejor ópera prima. Este último lo decide el público que asiste a las proyecciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba