Entretenimiento

Charla y Música: 12 Cañonazos Brasileños

(%=Image(3216969,»C»)%)

Charla y Música, el espacio creado por el Instituto Cultural Brasil Venezuela para que el público amante de la música brasileña comparta con especialistas, musicólogos e intérpretes en vivo, tendrá una nueva presentación el jueves 15 de junio, a las 7.30 p.m.

En esta oportunidad, Gregorio Montiel Cupello , locutor y productor de radio y especialista en música, compartirá 12 Cañonazos Brasileños , una selección de las doce canciones brasileñas más conocidas a nivel internacional, según Montiel Cupello , y las cuales permitirán disertar sobre el impacto musical de Brasil en el mundo.

Garota de Ipanema, Oh, qué será y María María están entre los temas escogidos y que serán interpretados esa noche por los músicos Jesus Potella, guitarra, Rafael Guerrero, bajo y Carlos Rojas Zolocco, en la percusión.

La cita es el jueves 15 de junio a las 7.30 p.m., en el Auditorium del Instituto Cultural Brasil Venezuela, Av. San Felipe, entre 1ª y 2ª transversal de La Castellana, Qta. Degania. Telf. 339-5295 / 266-14-76 y 266-4302. Entrada libre.

Gregorio Montiel Cupello

Este Comunicador Social y locutor, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, en 1981, inicia su carrera como periodista investigador musical en 1988 en la Televisora Nacional Canal 5, donde hizo los musicales “Brasil Canta” y “Latinoamérica: La raza cósmica”, que se trasmitieron hasta 1992.

Entre 1994 y 1996 fue Director y fundador de Radio Parque Central, emisora de circuito interno, única en Venezuela para esa fecha. Desde entonces, ha estado a cargo de programas musicales en la Emisora Cultural de Caracas, 97.7 FM, Radio Nacional de Venezuela, Radiodifusora Venezuela, Caracas 92.9FM y Jazz 95.5 FM. Entre esos programas destacan “Metamorfosis”, la versión radial de «Latinoamérica: La raza cósmica» y “Madre Africa”.

Sus artículos sobre el tema musical han sido publicados en diversas revistas y semanarios venezolanos como «Feriado», «Estampas», «Jazz y algo más», Urbe», «Musiké» y «En Caracas”. Fuera de Venezuela ha sido leído en «Pelo» (Argentina), «La Banda Elástica» (Los Angeles) y «Jazz Forum» (Polonia).

Entre 1998 y 2000 tuvo bajo su responsabilidad la coordinación y producción de los 82 discos que integraron la colección «CD Manía» del diario El Nacional.

Su primer libro “El rock en Venezuela” es editado en 2004 con el sello de la Fundación Bigott,

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba