DestacadoEntretenimiento

Charliepapa en la carrera por los Grammy Latinos

Los Latin Grammy 2015, prestigiosos premios entregados anualmente por la Academia Latina de la Grabación, anunciaron este miércoles la lista de nominados para su próxima edición a celebrarse en Noviembre. El talento venezolano logró colocarse en ocho de los renglones.

La banda criolla Charliepapa se destacó con dos importantes nominaciones: Mejor Álbum de Rock, con su disco «Y/O» y Mejor Canción de Rock con el tema «Astrómetra». Esto es un nuevo espaldarazo para estos músicos que se alzaron con el galardón Artista Rock del Año en los recientes Premios Pepsi Music 2015. Así reaccionaron en su twitter al enterarse de la noticia:

En los ritmos latinos también agradaron las producciones de venezolanas. La banda Guaco compite por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con su «Presente Contínuo». También Rafael “El Pollo” Brito entró en la carrera por Mejor Álbum Tropical Tradicional con el “Homenaje a Tito Rodríguez» y el popular dúo Chino y Nacho buscará su gramófono como Mejor Álbum de Fusión Tropical con «Radio Universo».

Por su parte el cantante criollo Reynaldo Armas obtuvo nominación a Mejor Álbum Folklórico con su producción “La muerte del Rucio Moro” y la reconocida pianista Gabriela Montero hizo lo propio en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica con “Piano Concerto No. 2, Op. 18 – Montero: Ex Patria, Op. 1 & Improvisations».

Famasloop, se coló en la pelea por el gramófono en la categoría Mejor Canción Alternativa con su tema «Allí estás” y  la novel cantante venezolana Manu Manzo, ahora compite por el título de Mejor Nueva Artista. Asi mismo, el compositor venezolano, radicado en Miami, Fernando Osorio opta para Mejor Canción Tropical gracias a su coautoría del tema «Ya comenzó», incluida en el álbum más reciente del cantante nicaragüense Luis Enrique.

La edición número 16 de los Grammy Latino, en la que se reconocerá a lo mejor de la música latinoamericana, se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Con información de Efe y Reuters.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba