EntretenimientoEspectáculos

Chayanne, 50 años llenos de talento en el mundo del espectáculo

Con una larga trayectoria artística, el cantante puertorriqueño Chayanne, se ha dado a conocer como una de las celebridades con más aptitudes en el mundo del espectáculo, ya que a lo largo de sus 40 años de carrera se ha destacado por sus múltiples facetas.

A los escasos 10 años gana su primera audición para de esta manera, entrar a la agrupación juvenil “Los Chicos”, con la cual logró recorrer gran parte de Latinoamérica, rodar una cinta cinematográfica y grabar –al menos- cinco discos, sin embargo, no todo fue “color rosa”. Luego de que se rumoreara algunos conflictos dentro del equipo, Chayanne anuncia su salida.

"Los Chicos", agrupación a la que perteneció Chayanne/ Foto: Referencial
«Los Chicos», agrupación a la que perteneció Chayanne/ Foto: Referencial

Elmer Figueroa Arce, nombre verdadero del boricua, inicia su carrera como solista en 1983, siendo su primer sencillo titulado “Chayanne es mi nombre” junto a quien sería su manager por 10 años, Gustavo Sánchez, quien también logró llevar a cabo un segundo álbum en 1986 con la misma casa disquera RCA Ariola promocionando temas como: “Una foto para los dos” y “Vuelve”. Al poco tiempo, el joven puertorriqueño –tras sus éxitos- es tomado en cuenta por una de las casas productoras más famosas en la industria, CBS Records, actualmente conocida como Sony Music.

Es allí en donde Arce marca un antes y un después en su vida artística, ya que su tema “Fiesta en América” resulta uno de los sencillos más escuchado para la época, pero a esto se le añade su gran talento para baile. Durante sus presentaciones –a escala mundial- uno de los atractivos es su indudable habilidad para las coreografías, siendo él, el encargado de coordinarlas.

La celebridad que este 28 de junio llegó a sus 50 años de edad, daría otro “boom” en su carrera. Y es que, con sus temas “Tu pirata soy yo” y “Este ritmo se baila así”, de su segundo álbum homónimo, consigue ser el primer latino en grabar un comercial de la marca Pepsi, el cual sería pasado por todos los EE.UU completamente en español durante los Premios Grammy’s.

Chayanne, ha pasado por varios cambios de imagen, pues hay para todos los gustos, desde “Tiempos de Vals” (1.990) hasta la época más atrevida para él, lanzando al mercado “Provócame”, donde se le vio utilizando chaquetas de cuero y botas, considerándolo para ese entonces como un “sex symbol”.

Temas como: “Ay mamá”, “Salomé”, “Un siglo sin ti” tema firmada por el venezolano Franco de Vita, “Daría cualquier cosa”, convierten al puertorriqueño en un icono mundial, contando un aproximado de más de 14 producciones discográficas. Actualmente, Chayanne -luego de hacer una pausa en su trayectoria-, reapareció junto al joven cantante boricua Ozuna, con el tema “Choka, Choka”, el cual logró atraer audiencia. Además de ello, la aceptación que obtuvo su videoclip en la plataforma de Youtube, fue abrumadora consiguiendo así miles de reproducciones en tan solo 24 horas.

Recordemos, que el bailarín y cantante se casó con la venezolana Marilissa Maronese, de profesión abogado, con quien conformó una familia, teniendo dos hijos llamados: Lorenzo Valentino e Isadora Sofía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba