Entretenimiento

China: Extravagante aldea donde sólo viven millonarios

Esta curiosa mezcla ha tenido como consecuencia una serie de disfunciones que no dejan de sorprender a los occidentales interesados por el gigante asiático. 

Sin embargo, ninguno de los extraños efectos de la fusión de esos dos sistemas económicos es tan impactante como el experimentado por Huaxi, una pequeña aldea fundada hace poco más de medio siglo, en la que todos sus habitantes -alrededor de 2.000- son millonarios y que hoy es un derroche de lujo y ostentación.

El secreto de esta ciudad situada a apenas 120 kilómetros de Shanghái, se encuentra en un conglomerado de empresas cuya propiedad colectiva pertenece a las 400 familias que habitaban la vieja aldea, y cuyos beneficios son reinvertidos en mejorar el pueblo. Las 58 divisiones de Jiangsu Huaxi Co, no solo dan trabajo a sus casi dos millares de accionistas, sino que emplean también a varias decenas de miles de personas de los alrededores, en condiciones que difieren bastante de las que disfrutan los copropietarios de la empresa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar