Entretenimiento

Chrome te reta a probar tus habilidades con un lightsaber

Esta semana se activó en Google Chrome una web interactiva que invita a los fanáticos de la saga Star Wars a meterse en la piel de un caballero Jedi y escapar de los stormtroopers, solo utilizando un sable de luz.

«Escapa con una espada láser» es el nombre del experimento de Chrome, una experiencia que consiste en sincronizar el smartphone de los usuarios que ingresen a la página lightsaber.google.com, haciendo del móvil una espada láser que será la única arma para huír del ataque de los soldados imperiales.

Además de esta, otras aplicaciones y extensiones disponibles para Android y iOS han sido creadas por el gigante tecnológico estadounidense desde hace un mes para acá, como la extensión «Despierta la fuerza interior«, que te invita a elegir uno de los lados de la Fuerza y tus apps de Google te seguirán hacia ella. Asimismo, crearon Force Block, una extensión que te ayudará a evitar los posibles spoilers de Star Wars en tu navegador.

Estas fueron creadas con motivo del esperado estreno de Star Wars VII: El despertar de la fuerza, filme que llega 10 años después del lanzamiento de la última entrega de la saga galáctica: La venganza de los Sith.

Métete en el personaje

Ingresa en la página y sincroniza tu smartphone, que debe tener instalada la última versión de Google Chrome para poder unirse a la experiencia con tu PC o Laptop.

Chrome lightsaber escape
Vista en PC de inicio de página interactiva de Chrome

 

Calibración en móvil Android
Calibración en móvil Android

Luego de calibrar lo que será tu sable de luz, que además debes sujetar como tal, iniciará un videojuego en primera persona, en el que serás un Caballero Jedi que camina por el pasillo de una nave, pero antes de enfrentarte a los soldados imperiales debes superar un pequeño entrenamiento con tu lightsaber. Debes aprender a utilizarlo para bloquear los disparos.

activar

bloquear

Al superar el entrenamiento, te enfrentarás a una ola de soldados que impiden que llegues a la meta.

soldados

Aunque la respuesta del movimiento entre el dispositivo y la interfaz del juego es un poco lenta, la experiencia resulta muy divertida, tanto para fanáticos como para curiosos. Así que mientras esperamos el estreno en Venezuela, no está mal entretenerse durante un rato con este experimento de Chrome. O bueno, hasta que puedas escapar.

gameover escape lightsaber en móvil

Game Over lightsaber escape

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba