EntretenimientoEspectáculos

Chyno confiesa por qué rompió amistad con María Gabriela Chavéz

Actualmente Venezuela está atravesando por uno de los peores momentos de su historia; crisis, escasez, inseguridad, inflación, son algunos de los motivos por los que muchos venezolanos han tenido que tomar sus maletas para irse a otro país en busca de un mejor futuro y una mejor calidad de vida, pero otros ha decido quedarse luchando por el sueño de tener una Venezuela libre y un país mejor.

El actor y cantante Jesús Miranda, mejor conocido como «Chyno Miranda», es una de los muchos talentos del país que a pesar de no estar actualmente en Venezuela, desde la distancia hace todo lo que está a su alcance para ayudar a sus compatriotas, aunque, hace unos años, el cantante fuera señalado de «chavista» por la relación que tenía con María Gabriela Chávez, hija del difunto ex presidente Hugo Chávez.

Aunque en su momento Chyno se mantuvo callado y no reclamó sobre este señalamiento, hace poco habló sobre lo que fue su relación de amistad con la hija de Chávez y sobre la situación que atraviesa Venezuela, en una entrevista para el programa colombiano Venga le cuento, del Canal 1.

En dicha entrevista, el cantante expresó que lo que está pasando en Venezuela es algo que no puede repetirse en ningún país de Latinoamérica, así como también señaló que no le desea a nadie los niveles de represión, de inseguridad y de escasez que se vive en el país.

Aseguró que no puede venir a ir a Venezuela porque lo tienen amenazado con quitarle el pasaporte. Pero a pesar de eso, “al ver las fotos de todos los chamos en las calles, al ver las fotos de toda la gente luchando y cómo reprimían y asesinaban, simplemente yo me quite el trajecito de artista, me puse el de ciudadano, amenazándome lo que quieran, pero yo fui a ver lo que estaba pasando en realidad”.

En la misma entrevista televisiva, el venezolano expresó que mensualmente envía al país cajas de comida, las cuales son repartidas a varias familias venezolanas.

Amistad con María Gabriela Chávez

El actor explicó en el programa colombiano Venga le cuento que él era amigo de la oposición y de los oficialistas: “yo era apolítico, soy cantante, punto”, enfatizó. A Chyno no le interesaba la política, “que criticaran me resbalaba, pues yo era amigo de María Gabriela Chavéz en ese momento por la música también. Nos hicimos muy panas, como era amigo también de Leopoldo y de Lilian”.

Confesó que luego empezó a entender la corrupción en el país, y se dio cuenta que “los panas que tenía yo, que eran oficialistas, estaban robando y robando no a mí, sino al pueblo; ya yo no podía seguir con esas amistades”. Es por esto que decidió, como ciudadano, comenzar a denunciar las cosas que pasan en el país, “no puedo ser un cómplice”.

En el año 2013, cuando falleció Hugo Chávez, a Chyno se le vio en el funeral del expresidente, y fue fuertemente criticado por eso.

Detalla que fue al funeral para acompañar a una amiga que se sentía mal en ese momento. Y confiesa que María Gabriela fue la que le pidió que la acompañara al funeral: “ella me dice ‘acompáñame a ver a mi papá’, y yo le dije: ‘mi amor, si hay gente ahí, yo no quiero ir para allá, no quiero que mal interpreten que mi presencia’”, y aunque la misma María Gabriela Chavéz le aseguró que no habría gente, su sorpresa al llegar al sitio fue encontrarse con cámaras y muchos medios de comunicación.

“Eran las 3 de la mañana, yo le había avisado que iba a esa hora, entonces cuando salimos y estamos cerca del sitio donde estaba el ataúd, pues habían 300 cámaras y medios de comunicación por todos lados, y eso fue lluvia de fotos. En ese momento yo pensé: ‘ahora la gente va a pensar que yo estoy aquí por una razón equivocada’”.

Pero a pesar de que su foto junto al ataúd de Hugo Chávez dio la vuelta al mundo, lo que realmente le importa al cantante es que desde hace tiempo él está “supér claro de quienes son las personas que están en este momento en el gobierno”, y asegura que ahorita apoya no solamente a la oposición, sino también a Venezuela, “porque estamos en medio de una crisis”.

Escasez de medicamentos

Tratar de conseguir medicamentos es una de las tareas más difíciles que hay en Venezuela, pues, debido a la escasez, hay que madrugar, hacer colas, recorrer casi todas las farmacias que existan y rezar para lograr encontrar a tiempo la medicina que buscas.

Hace un año, Chyno pasó por un momento muy difícil en su vida: la pérdida física de su padre, Guillermo Nieves, quien falleció después de batallar durante mucho tiempo contra el cáncer.

Al cantante le tocó vivir en carne propia lo que es buscar medicamentos en Venezuela: “fue difícil porque de repente estás en el momento, estás en la quimioterapia, pero de repente falla un medicamento que ya no hay en ningún lado y tienes tú que empezar a buscarlo por todos lados”, detalló para el Canal 1.

Confiesa que tuvo que traer los medicamentos de Estados Unidos, y de Chile, “conseguí personas que se apiadaron de mí, para conseguir las medicinas, lamentándolo mucho no tuve la oportunidad de salvarlo”.

El interprete de «Quédate conmigo» sueña con una Venezuela libre, y espera que en un futuro le den oportunidades a los jóvenes, trabajo, empleo, soluciones. «Le pido a Dios todos los días mucha fe para que eso llegue pronto», concluyó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba