Entretenimiento

Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas

Por segundo año consecutivo se va a realizar en el Centro Cultural Corp Group el «Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas», presentando a varios de los mejores exponentes de la música actual de Venezuela a lo largo de siete conciertos entre el 1ro. y el 23 de junio con Marisela Leal, Gerry Weil, Carlos «Nené» Quintero, Pablo Gil, Leo Blanco, Joel «Pibo» Márquez y las agrupaciones Caracas Sincrónica, kRé y Le Merm.

El sensacional trío del pianista Gerry Weil, el percusionista «Nené» Quintero y el saxofonista Pablo Gil abre el ciclo el jueves 1ro. de junio estrenando su primer disco «Empatía»; las agrupaciones del nuevo jazz-rock caraqueño Le Merm y kRé van a estar al siguiente viernes 2; el viernes 9 el turno es para Caracas Sincrónica y su particular visión de la música criolla; el sábado 10 Leo Blanco, el talentoso pianista venezolano residenciado en Boston; el domingo 11 «Nené» Quintero, pero con su propio proyecto; el viernes 16 el también percusionista aclamado en Europa Joel «Pibo» Márquez, y el viernes 23 cierra Marisela Leal con su atractivo lenguaje de jazz, blues y música brasileña. Todos los conciertos son a las 8:00 pm, salvo el del domingo 11 que es a las 5:00 de la tarde.

El año pasado se hizo el primer «Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas» con Gerry Weil, Luisa Elena Paesano con su trío El Trancao, el proyecto Vocal Laura Strubinger, Prisca Dávila, Eugenia Méndez, y los grupos Herencia y Mixtura entre marzo y septiembre, a razón de uno o dos conciertos por mes.

Con las mismas ganas de mostrar una serie de iniciativas originales y novedosas que tienen lugar en el país, se ha organizado esta segunda edición, concentrada ahora en el mes de junio y nuevamente producida por el Centro Cultural Corp Group y el periodista y locutor Gregorio Montiel Cupello.

Para esta segunda edición se está contando con el apoyo de la Alianza Francesa, los rotativos Tal Cual y CCS y las emisoras Ateneo 100.7 FM, Cultural de Caracas 97.7 FM y Mágica 99.1 FM

ACERCA DE LOS CONCIERTOS

Jueves 1ro. de junio:
Gerry Weil, Pablo Gil y Nené Quintero. Un trío que aglutina a tres de los grandes nombres de nuestro jazz. Esta formación nació en el Ciclo del año pasado cuando Gerry los invitó a su recital, inicialmente de piano solo. El asunto se consolidó al punto que grabaron un disco: «Empatía», que presentan en esta fecha de apertura.

Viernes 2:
kRé y Le Merm. Dos grupos jazz-rock que tienen esa dualidad de atraer a una parte del público de jazz y a una parte del público rock. (kRé estuvo nominado en varias categorías para los premios Pop & Rock de abril pasado).

Viernes 9:
Caracas sincrónica. Una de las experiencias más inteligentes e interesantes en cuanto a llevar la música venezolana a nuevos derroteros, además de ser uno de los grupos venezolanos que más se ha presentado en el exterior. Este año celebran su 10mo. aniversario.

Sábado 10:
Leo Blanco. Destacado pianista venezolano que desde hace unos 10 años vive en Boston, siguiendo una carrera exitosa y tocando con gente importante en EEUU como Dave Samuels, Dave Liebman, Matt Kilmer, Luciana Souza y Aquiles Báez.

Domingo 11:
Nené Quintero. Esta vez con su propia banda de jazz-funk-latino. Nené es el gran maestro de los percusionistas venezolanos, muy respetado por todos y pocas veces se presenta con su grupo y propuesta.

Viernes 16:
Pibo Márquez. Percusionista venezolano de jazz-latino-afrovenezolano que trabaja mucho en Europa. Vivió en Francia, donde grabó su excelente «Afropolitanos», y tiene un CD en vivo con conciertos en Alemania, Finlandia e Italia, lo que habla de su nivel. Pibo igualmente va a estar presentando su nuevo CD: “Caminos”.

Viernes 23:
Marisela Leal. Una de nuestras cantantes más carismáticas y con mejor voz a medio camino entre el blues, el jazz y lo brasileño. Tiene un público que le es muy fiel.

Coordenadas:

Los conciertos son todos a las 8:00 pm, salvo el del domingo 11 que es a las 5:00 pm, y tienen un costo cada uno de Bs. 25.000 más 10% de impuesto municipal: Bs. 27.500. Estacionamiento. Metro Altamira.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar