Entretenimiento

CiEF Online : Comunicado

Desde el inicio nosotros hemos hecho uso de herramientas digitales de distribución de información pero en las actuales circunstancias, en las que la movilización se complica, hemos pasado al establecimiento de sesiones no presenciales a través de herramientas como LiveStream y Google Hangougts. Igualmente reforzaron el uso de herramientas de distribución de información que han usado siempre, como DropBox.

Comentan: Creemos firmemente que, sea cual sea la circunstancia, no debemos dejar que nuestro espíritu se degrade y una de las formas de impedirlo es manteniendo el cultivo de los medios de expresión, en este caso, la Fotografía. Sabemos que las sesiones OnLine no sustituyen las clases presenciales, pero son mecanismos para poder mantener el ritmo de enseñanza-aprendizaje, que es el objetivo e interés compartido entre profesores y estudiantes. Iremos afinando el uso de estas herramientas, haciendo que nuestras sesiones sean cada vez más eficaces.

Cada profesor está evaluando la combinación de medios que mejor se adapte a su contenido y circunstancia. Es un gran esfuerzo, pero nos alegra poder hacerlo.

Estamos convencidos que esta experiencia no sólo nos va a servir para transitar por los difíciles tiempos que estamos viviendo, sino que cuando la situación sea más propicia y restablezcamos nuestros esquemas presenciales, este aprendizaje nos servirá para enriquecer aun más nuestros procesos. Cuando afrontamos con decisión e inteligencia las dificultades salimos fortalecidos de ellas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar